Add to Flipboard Magazine.

Colas epoxidicas sus componentes y aplicaciones

Colas epoxidicas.

El producto pega-todo

La cola epoxídica se elabora a partir de dos componentes separados que se tienen que mezclar. Son adhesivos “todo terreno” porque sirven para pegar casi todos los materiales.

 

Tiene muchas ventajas, pero su mayor inconveniente es el elevado precio. Por eso, se recomienda utilizarla sólo en trabajos muy minuciosos. Los dos componentes de este pegamento se presentan independientemente y son la resina epóxida, que actúa como adhesivo, y un endurecedor. Estos dos elementos deben mezclarse bien justo antes del pegado, y no acercarlos demasiado a los ojos porque resultan bastante irritantes.

Sus aplicaciones.

 

Este efectivo adhesivo tiene un amplio campo de utilización y es especialmente indicado para la porcelana, la cerámica, el metal y el vidrio. También es perfecto para pegar figuras u otros adornos de materiales que podríamos calificar de valiosos, como el mármol, el nácar o el marfil. Puesto que es resistente al agua, se convierte en la solución perfecta. Para reparar jarrones u otros objetos que deban contener líquidos. También resiste muy bien el calor (hasta 250 ºC), por lo que sirve para arreglar recipientes de cocina cerámicos que tienen que introducirse en el horno.

Cómo utilizar.

Igual que cualquier otro adhesivo, las piezas a pegar deben estar limpias y secas. Las colas epoxídicas son muy rápidas. Pero no instantáneas, por lo que hay que ejercer presión en las partes unidas durante unos minutos.

Otra de las claves de esta cola es la mezcla de los dos componentes, que debe ser homogéneas y ejecutada con rapidez. Por último, debe saber que este adhesivo se aplica en finas capas sobre las dos piezas a pegar.

También te puede interesar:   Cómo arreglar la puerta de un armario enchapado

Trabaje con precisión.

Gracias al buen acabado que proporciona, la cola epoxídica es perfecta para recomponer pequeños objetos.

Los envases de cola epoxídica vienen acompañados de una espátula para aplicar la mezcla, pero cuando se encuentre ante una reparación minuciosa es mejor que utilice un instrumento pequeño. Por ejemplo, puede usar un palillo ola punta inferior de un fósforo.

Deja un comentario