Add to Flipboard Magazine.

4 pasos para preparar la mezcla de cemento

Estos 4 pasos para preparar la mezcla de cemento pueden variar en algunas medidas, dependiendo de lo que vayas a hacer no es lo mismo revocar que hacer un piso. Por eso asegúrate de saber bien lo que quieres hacer para que tu trabajo no sea en vano.

Que se necesita

Cemento Pórtland, arena, agua, pala, cubeta (opcional)

Dificultad 

Si son tus primeros pasos en la construcción este tema te sera útil2 tips sencillos para preparar mezcla y yeso

1-Primero, mezcle el cemento y la arena en seco:

En apenas media hora obtendrá la mezcla. Comience por remover bien el cemento y la arena con una pala, dentro de la cubeta o en el piso, hasta que la mezcla adquiera un color grisáceo homogéneo. Haga una montañita con la pala y abra un hueco en el centro.

2-Añada agua sobre el hueco en pequeñas cantidades:

A continuación vierta agua sobre el hueco y vaya uniendo parte de la pasta. Cuando haya cubierto todo el hueco con agua, añada un poco más y mezcle poco a poco con la pala. Remueva bien hasta conseguir una pasta firme, ni espesa ni líquida.

Si estas reparando tu casa estos consejos te serviránAgrietamiento y descascarados como solucionarlos

3-Compruebe la consistencia para saber si debe rectificar:

Para comprobar si la mezcla está bien preparada tan sólo hay que hacer incisiones a modo de sierra con la pala, como si tratara de cortar la mezcla. Asegúrese de que no se han formado terrones. Si los hubiera, aplástelos con la pala y mezcle bien la pasta.

4-Si fuera necesario, corrija la mezcla:

Cualquier rectificación de espesor se logra repitiendo la operación. Haga una nueva montañita, abra un hueco, añada agua y proceda a mezclar como se ha indicado antes. Si necesita mayor cantidad, agregue un poco más de cemento y de arena, sin dejar de remover.

Bastante sencillo, así que esperamos que puedas hacer tus reparaciones en tu hogar. Si tienes alguna pregunta estamos para ayudarte.

Antes de irte lee esto sobre reparaciones en el hogar: Pisos preparar para reparar

1 thought on “4 pasos para preparar la mezcla de cemento”

Deja un comentario