como-limpiar-paredes

Paredes:

Se lavan con una preparación de 5 litros de agua tibia con 2 tazas (de te) de solución de hipoclorito de sodio o 1 taza (de café) cloro, siempre desde arriba hacia abajo y con movimientos verticales.

Si se encuentra con manchas de humedad, páseles una solución de hipoclorito de sodio pura. Trabaje con trapos muy limpios para no trasladar la humedad de un lado a otro. Tómese su tiempo y enjuague los trapos antes de seguir usándolos.

Empapelados:

Aplique aspiradora, las manchas de roce se pueden quitar pasándoles una goma de pan común. Si la mancha es de grasa, coloque un papel sobre esta y aplíquele calor de secador de pelo o de plancha. Vaya cambiando el papel. Si se da cuenta en el momento primero entalque, deje actuar y cepille. Por ultimo use la solución de alcohol blanco, disan y éter en partes iguales. Humedezca apenas. Trabaje en redondo y muy suavemente usando paño suave.

Si va recostar un mueble contra una pared empapelada, coloque en la parte de atrás del mueble un trozo de cinta adhesiva para evitar que se marque el papel. Deje luz entre el mueble y la pared.

Enteladas:

Haga una limpieza en seco con aspiradora o cepille, siempre de arriba hacia abajo.

Si encuentra alguna mancha azucarada propia de las manos de niños), aplique agua tibia.

Si la mancha es de grasa, tóquela apenas con una solución de partes iguales de alcohol blanco, disan y éter. No moje el relleno que hay entre la pared y la tela porque puede tener consecuencias terribles. Este consejo puede servir para limpiar todo tipo de tapizado. Humedezca no moje.

Estucadas:

Páseles una solución de 1 litro de agua tibia con 2 cucharadas soperas de almidón y déjela actuar durante media hora .Repase suavemente con un cepillo muy usado y muy blando .Saque brillo con un paño suave sin uso y seco.