Add to Flipboard Magazine.

Limpieza de marfil y marmol

Limpieza de marfil y mármol.

Marfil.

marfil

El peor amigo del marfil es un ambiente seco, para mantenerse necesita un ambiente húmedo. Usted podrá elegir entre mantener el marfil blanco o tornarlo de tono amarillento.

Para lo primero las posibilidades son estas:

a) baño de leche luego deje secar;

b) leve con medio limón impregnado en sal fina, seque rápidamente,

c) lave con agua oxigenada o aguarrás y colóquelos al sol hasta que sequen.

Si no quiere esperar a que el tiempo cubra el marfil de amarillo, el atajo es sumergir las piezas en un café bien fuerte y azucarado. Y seque.

Mármol

Aquí hablamos de todo tipo de mármol, ya sean objetos como mesadas de cocina, baños o parrilleros. La limpieza básica de interiores y exteriores se hace con agua tibia y jabón en barra neutro. Se puede usar un cepillo para pasar con fuerza. Tanto en mármoles blancos, negros o de color si han pasado por una obra reciente se pueden remover restos de cal, mezcla y grasa aplicando limpiador antigrasa. Enjuagar con medio litro de agua caliente con 3 cucharadas (sopera) de vinagre blanco de alcohol. Para blanquear usar un limpiador cremoso aplicando sobre un paño previamente humedecido.

Mármol Blanco

afionnamibia

Frote el mármol con una papilla de sal fina y limón. Deje actuar unos 15 minutos. Sin esta expuesto al sol, mejor. Enjuague con agua caliente y seque. Si esta muy manchado repáselo con agua oxigenada de 40 volúmenes. Espere unos minutos, lave bien y enjuague. Si las manchas son de color (fruta, café, nicotina), mezcle hipoclorito de sodio en media taza (de te) con unas gotas de amoniaco. Deje solo unos minutos enjuague y seque.

Si las manchas son de oxido toque solamente la mancha con sal y limón, deje actuar unos minutos, enjuague rápidamente y seque.

Este tratamiento puede blanquear demasiado el mármol en la zona manchada. Por eso repasar el mármol con un preparado en base a 1 cucharada sopera de brillo al agua para piso por cada taza de agua tibia. Seque y saque lustre parejo con una franela o trapo seco. Si son manchas de oxido muy viejas, disuelva 1 cucharada de ácido oxálico (se compra en farmacias) en 1 taza (de te) con agua caliente y aplíquelo sobre la mancha. Enjuague y seque (recuerde que esta trabajando con ácido, cuide sus manos).

Las manchas de grasa se tratan con solución de aguarrás u nafta en partes iguales. Por razones obvias, no lo haga cerca del fuego.

Mármol Negro.

Mármol negro

Para revitalizar el color se puede usar aceite común o betún negro de zapatos, se pueden pasar tanto uno como en un paño suave dando una patina total en toda la superficie a recuperar.

Para tratar los mármoles comidos por el asido, moje una piedra pómez con unas gotas de aceite común, pula las manchas (el movimiento debe ser circular) y limpie con un trapo húmedo caliente. Repita dos o tres veces, saque lustre con brillo de piso sin color.

3 thoughts on “Limpieza de marfil y marmol”

Deja un comentario