Add to Flipboard Magazine.

Cómo confeccionar un estor de persiana

Hora de cocer y de hacer un hobby en casa, vamos a fabricar un estor.

Que se necesita:

Tizas, cinta métrica, aguja, hilo de hilvanar, hilo de coser, tijeras, máquina de coser, listón de madera, varillas finas de plástico, punzón, anillas de plástico, ganchos y cordones.

Dificultad

1) Primero, tome las medidas de la tela principal y del forro; mida el alto y ancho, añada 6 cm. para hacer el dobladillo y el bolsillo inferior, otros 6 para la cabecera y 6 más por los lados. El forro debe tener el mismo ancho, pero para la altura hay que contar los bolsillos que contienen las varillas. Cada bolsillo debe medir 25×5 mm.

Cabezal con el listón de madera

2) Prepare el cabezal con el listón de madera; el listón de madera de la cabecera medirá 5×2, 5 cm. y será tan largo como el ancho del estor. Debe quedar perfectamente a ras de tela, pues si sobresale resulta muy feo. Marque el lugar donde irán los tornillos que sujetan el sector a la pared.

Como hacer el dobladillo.

3) Marque los dobladillos laterales de la tela principal; tome la tela principal y reserve 6 cm. por arriba para la cabecera y otros 6 cm. por abajo para el bolsillo. Por el revés, marque ahora con una tiza las líneas donde irán las varillas. Doble los lados de la tela principal 3 cm. y plánchelos.

Cuarto paso preparar los bolsillos.

4) A continuación, preparar los bolsillos para las varillas; marque la posición de cada varilla en el derecho del forro. Debe coincidir con las marcas de la tela principal. Haga los bolsillos con pellizcos de tela. Sujete con alfileres la cavidad para las varilla, hilvánelas y  cósalas en perfecta horizontalidad. Para los dobladillos laterales del forro, doble cada lado 4 cm. y planchemos.

También te puede interesar:   Cómo cambiar un vidrio roto

Hora de coser la tela.

5) Una la tela principal y el forro cosiéndolas a maquina; ponga la tela principal boca abajo y entre el forro encima de ella boca arriba, haciendo coincidir los bolsillos para las varillas con las líneas marcadas en la tela. Sujete las dos partes del estor con alfileres, hilvane y cosa el forro y la tela principal: el borde superior en zigzag y los lados con punto de dobladillo.

Hilvanar y coser el bolsillo de varilla inferior.

6) Prepare el bolsillo de la varilla inferior de estor; para hacer el bolsillo, recorte el forro a 2 cm. del extremo de debajo de la tela principal. Dé una primera vuelta de 2 cm. a la tela plánchela. Haga una segunda vuelta, esta vez de 4 cm. hilvánela y cósala. Puede coserlo a máquina pero se verá la costura. Si prefiere que quede disimulada, cosa el bolsillo  mano.

Coloque las varillas y cosa los anillos.

7) Coloque las varillas y cosa los anillos para pasar el cordón; las varillas deben ser un poco más cortas que el ancho del forro especialmente la última de abajo. Introduzca las varillas y cierre los bolsillos con punto de dobladillo. Cosa una anilla a cada lado de los bolsillos, dispuestas en 2 hileras verticales. Pase un cordón por los anillos de cada hilera y anúdelo en el último anillo, empezando por abajo.

Finalmente fijamos el estor a la cabecera y lo colgamos.

8) Finalmente fije el estor a la cabecera y cuélguelo; grape el estor por detrás da la cabecera. Coincidiendo con la línea de cada hilera de anillos, atornille al listón 2 ganchos, más uno adicional –a una distancia de 10 cm.-, por donde colgarán los cordones de subir y bajar el estor. Pase los cordones por todos los ganchos de manera que caigan los dos hacia el mismo lado y remátelos con un nudo.

También te puede interesar:   Teñir muebles de manera facil

Y wuala pronto el estor, es facil de hacer y de bajo costo.

Deja un comentario