Colocar un burlete adhesivo

ventana

Deberá empezar por la parte superior de la hoja de la puerta o la ventana. Quite la cinta protectora al mismo tiempo que pega el burlete, apretándolo fuertemente contra la superficie. Aunque el resultado no es tan eficaz, también puede pegar el burlete al marco. Existen burletes de diferentes grosores, por lo que podrá elegir el que mejor solucione su problema. Se comercializan en colores claros para que quede lo más disimulado posible. Por el desgaste es aconsejable cambiarlo cada año.

Aislar con vidrio doble
doble vidrio

El vidrio tiene una escasa resistencia térmica al frío. Por ello, a la hora de aislar las ventanas, puede optar por dos soluciones: el doble vidrio –añadiendo otro cristal a la ventana- o al vidrio compuesto con cámara de aire- dos vidrios separados por una cámara de aire de 6 a 12 mm de espesor- que vienen sellados de fabrica, por lo que, al contrario del doble acristalamiento, no se pueden desmontar y su capacidad aislante es mucho mayor-. Ambas opciones amortiguan el ruido del exterior y aíslan térmicamente la casa.

Un consejo
goma

No coloque burletes en las puertas principales sin haberlo hecho primero en todas las puertas de paso: no obtendría ningún resultado. Pararía el aire que se filtrara por la puerta de entrada, pero las otras puertas dejarían pasar el que se cuela por balcones o ventanas.

Una advertencia

No es suficiente comprobar si quedan rendijas cuando se cierran las puertas o las ventanas. Hay que revisar también con mucha atención las juntas entre los marcos y la pared. Si advierte alguna separación, no dude en sellarlas con silicona o con masilla.

Un truco
juntas

Antes de empezar a colocar burletes y perfiles indiscriminadamente en todas las puertas y ventanas de la casa, compruebe si dejan pasar el aire con un método bien simple: coloque la mano en las juntas para comprobar si pasa el aire.