Add to Flipboard Magazine.

Crea un espacio de trabajo u oficina en tu hogar

Llegó septiembre y eso significa también  la vuelta al trabajo, cambios, y novedad, y es por eso hoy queremos dedicar el post a hablar acerca de cómo crear una oficina en casa.

Actualmente, las maneras de trabajar han cambiado y cada vez es más frecuente trabajar desde casa, ya sea por comodidad o por obligación. Es por este motivo que es necesario crear un lugar agradable como y que vaya con toda la decoración de la casa.

oficina

Una decisión importante es elegir el espacio. Lo mejor es reservar una habitación para crear el estudio u oficina, pero si no tenemos un lugar, se debe buscar un rincón para poner la zona de trabajo, ya sea en un rincón de la habitación, en la sala de estar, o incluso en el recibidor. En caso de que el espacio de trabajo vaya a ser un rincón de otro lugar de nuestro hogar, es muy importante hacer una separación clara del lugar de trabajo.

oficina

oficina

En cuanto a los muebles, es importante que se adapten a tus necesidades, es decir, si se trata de un trabajo con ordenador, la mesa puede ser más pequeña, pero si es necesario hacer alguna tarea manual, debería de mayor tamaño. Un punto muy importante es que la silla sea muy cómoda ya que pasaremos mucho tiempo ahí. Se los digo por experiencia.

sillas de oficina

Para guardar los libros, libretas, bolis, y documentos… es importante tener un lugar adaptado a nuestro trabajo, dependiendo del tipo de objetos que tengamos y del tamaño. La imágenes a continuación nos darán una idea para esto.

lapiceros

archivadores No os olvides de la iluminación. Es importante tener luz natural, y complementarla con luz artificial, como puede ser la luz genérica del espacio reforzada con una pequeña lámpara de pie o de mesa.

Respecto a los colores, es importante que sean lo más neutros posibles para lograr una buena concentración, aunque se puede dar un punto de contraste con algún otro color, ya sea sobrio o vivo para dar un toque diferente al espacio.

oficinaoficina Finalmente, en cuanto a la decoración y el toque personal, hay múltiples opciones dependiendo del gusto y del trabajo de cada persona. En caso de que tengáis un trabajo más creativo, podéis crear un retablo con dibujos, fotografías o elementos de inspiración que os ayudarán con el trabajo que estéis haciendo en el momento. Si este no es el caso, puedéis colocar cuadros, una pizarra, plantas, libros, o mensajes.

Fustes:

Adelaxirauinteriors.wordpress.com

Pinterest

Deja un comentario