Add to Flipboard Magazine.

Cómo revestir paredes con papel

Que se necesita:

Papel, cola para empapelar, brocha para encolar, cepillo par alisar el papel, tijeras, plomada, rodillo, esponja y trincheta.

Dificultad:

1– Doble el papel encolado en acordeón. Una vez encolado el papel, dóblelo en forma de acordeón, con pliegues de unos 75 cm. De largo. Al llegar al extremo, dóblelo sobre sí mismo de modo que las bandas encoladas se toquen. Espere a que el papel se empape bien de cola.

2– Extienda el papel dejando unos 5 cm. De solapa. Comience a empapelar a partir de la ventana, desde la zona derecha. Coloque el extremo del papel en la parte superior, dejando una solapa de uno 5 cm. Y desdoble el primer pliegue. Asegúrese  de que el papel está recto, en línea con la plomada.

3– Con el cepillo alise bien el papel para evitar arrugas. Para alisar el papel, trabaje con el cepillo desde el centro hacia los lados.

¡Si observa arrugas y la cola todavía está húmeda, levante el papel y vuelva a pegarlo!

4– Marque con las tijeras el ángulo con el techo. Preste especial atención a la zona de unión con el techo. Para que quede perfecta, el truco consiste en marcar la línea de corte pasado el extremo redondeado de las tijeras.

5– Recorte con cuidado sobre la línea que ha marcado. Levante un poco el papel para poder recortarlo por la línea que acaba de trazar. Y recorte siempre con las tijeras, ya que con la trincheta no tendrá punto de apoyo y puede dejar marca en la pared. Alise luego el papel y adhiéralo de nuevo pasando el cepillo.

6– Limpie la cola sobrante con un a esponja húmeda. Antes de que la cola se seque, elimine los restos que sobresalen por los costados. Para hacerlo pase una esponja húmeda.

7– Extienda toda la tira y recorte el borde inferior. Vaya extendiendo la tira sobre la pared hasta llegar al zócalo. Desdoble la parte inferior de la tira de papel y proceda del mismo modo que al recortar el  borde superior.

8– Siga con el resto de tiras y fije las uniones con el rodillo. Pegue la siguiente tira cuidando que ambas coincidan perfectamente si el papel tiene dibujos. Cada cuatro tiras, más o menos, repase las uniones con el rodillo –absténgase de hacerlo si el papel es estampado en seco, ya que pueden quedar marcas-, Si aun así se levantan, utilice un pincel fino para encolar de nuevo los bordes.

UN TRUCO

Tijeras sin cola:

Uno de los “desastres” más frecuentes al empapelar se debe a la acumulación de cola en las tijeras. Para subsanarlo, déjelas siempre en un frasco de vidrio con agua cada vez que termine de utilizarlas. Así se mantendrán limpias y no correrá el riego de que el papel se le quede pegado en el filo.

2 thoughts on “Cómo revestir paredes con papel”

Deja un comentario