Add to Flipboard Magazine.

Cómo instalar un foco empotrado y distribuir la luz

Cómo instalar un foco empotrado

luz-en-un-salon-1

Que se necesita

Cartulina, lápiz, sierra de calar, destornillador, kit de foco para empotrar y bombilla.

 

Dificultad  mano

foco

Haga una plantilla para el agujero del foco; la plantilla de cartulina, tiene que ser del mismo diámetro que la lámpara. También puede señalar la cavidad tomando la medida con el mismo foco. Después de marcar el agujero, córtelo con la ayuda de una sierra caladora.

foco-1

Estire el cable y conéctelo a los bornes del foco; a continuación, deberá estirar el cable hasta el orificio y conectar el cable de alimentación a la lámpara con un destornillador. Siempre después de haber desconectado la llave general. Ahora ya puede poner la bombilla.

foco-2

Compruebe si funciona antes de encastrarlo; dé la luz y confirme que el foco se enciende. En caso contrario, lo más probable es que se haya equivocado al conectar los cables. Quite la bombilla y repita la operación, esta vez conectándolos a la inversa.

foco-3

Ubique el foco, ponga el aplique y fíjelo al techo; vuelva a desconectar la luz antes de manipular de nuevo el foco. Ponga el aplique y a continuación, encastre el foco. También puede ser que la lámpara se instale al techo con pequeños tornillos.

Un consejo

Claves para distribuir la luz

luz-en-un-salon

  • Evite crear contraste excesivo entre luces y sombras porque resultan incómodos para la vista.
  • Una buena manera de optimizar las lámparas es comprar las que acepten diferentes tipos de bombillas, sobre todo las de bajo consumo.
  • Instale reguladores de luz para sus lámparas principales porque así podrá modificar la intensidad de la luz según el momento del día. También es una buena forma de ahorrar.
  • En habitaciones oscuras, es aconsejable que las pantallas de las lámparas sean de un material muy difusor, como el papel, para aportar  más brillo y luminosidad.
  • A nivel decorativo, hay gamas de lámparas que disponen del mismo modelo en su versión colgante, de mesa, de pie… De este modo, puede coordinar todas las fuentes de luz de una misma habitación o dar continuidad en el estilo decorativo en pasillos o escaleras. No obstante, no existe ningún motivo parar elegirlas en grupo si cada una ya es decorativa por sí misma.
También te puede interesar:   Cómo cambiar una toma de corriente

Un truco

Lámparas halógenas

Se trata de una buena fuente de luz porque reproducen los colores sin cambiarlos excesivamente. Tienen un factor negativo: son grandes emisoras de calor. Por ese motivo, no se recomiendan en lugares en los que el exceso de calor puede resultar incómodo, como en los espejos de los cuartos de baño.

Sepa que existen halógenos de alta potencia y también de baja potencia, los cuales funcionan con el soporte de un transformador.

1 thought on “Cómo instalar un foco empotrado y distribuir la luz”

Deja un comentario