Add to Flipboard Magazine.

Subenfriamiento en supermercados

Subenfriamiento en supermercados.

CON SUBENFRIAMIENTO SE PUEDE MANTENER BAJO

CONTROL LA PRESIÓN DE CABEZA EN SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE SUPERMERCADOS..

SPORLAN EXPLICA COMO..

Se usa control de presión de cabeza en sistemas de refrigeración de supermercados para mantener una mínima relación presión de lado de alta a lado de baja.

En los sistemas de supermercado, las presiones en el lado de baja son el resultado de temperaturas de mostrador ó

enfriador walk-in, que permanecen relativamente constantes a través del año. Por tanto, una razón de presión mínima es el resultado de la presión de lado de alta mínima esperada.

Estableciendo la razón de presión mínima, el ingeniero de diseño puede seleccionar el sistema de control de presión de cabeza apropiado y que resultará una operación eficiente en todo el año.

La mayor influencia en la capacidad de una válvula de expansión termostática (VET) es el diferencial de presión que existe entre su entrada y salida (caída de presión en VET).

Consideremos la caída de presión.

Considerando solamente la caída de presión, una VET típica tendrá aproximadamente 60% de su capacidad a 65°F

(18°C) en comparación a una temperatura de condensación de diseño típica de 105°F (40°C). Esto asume una temperatura de evaporador constante de 20°F (-7°C). Una pérdida adicional de la capacidad de la VET resulta si hay vapor en el líquido en su entrada.

Frecuentemente este es el caso cuando existen presiones de condensación bajas con bajas temperaturas de líquido saturado saliendo del recipiente.

Si por falta de un sistema de control de la presión de cabeza adecuado se permite que baje la razón de presión de lado de alta a lado de baja, la resultante reducción de la capacidad de la VET puede crear problemas, incluyendo:

  • * Recalentamientos de evaporador altos con pérdida de la capacidad del evaporador.
  • * Aceite se deposita en el evaporador y tubería de succión.
  • * Temperaturas de compresor mayores que las normales y ciclos cortos.
  • * Distribución pobre del refrigerante con patrones de escarcha que interfieren con el flujo de aire y la capacidad del evaporador.
  • * Presiones de evaporador más bajas que lo usual.

A menos que sean controladas con reguladoras de presión de evaporador o descargadores de compresor.

Una consideración adicional en relación a la razón de presión mínima de diseño es el tipo de compresor que

se esté usando. Los fabricantes de compresores reciprocantes han encontrado que razones de presión muy bajas pueden causar daño a las válvulas.

Que hacer si la presión baja.

A medida que la razón de presión decrece, el volumen de gas bombeado incrementa causando que las válvulas del compresor se doblen o flexionen más allá de su límite de diseño resultando en fatiga del metal y ruptura.

Habiendo establecido la necesidad de control de presión de cabeza para poder mantener la razón de presión de lado de alta a de baja, se deben considerar los métodos posibles. Los métodos usados se caracterizan como controles de lado del aire y del lado del refrigerante. Frecuentemente se usa una combinación de ambos métodos. de condensador dividido”.

Este método es comúnmente usado en combinación con el método de condensador inundado, junto con ciclos de los abanicos o control de velocidad de los abanicos.

Una discusión más detallada del método de condensador dividido es presentada más adelante.

1 thought on “Subenfriamiento en supermercados”

Deja un comentario