Como colocar una moquet con base de caucho.

Que necesita:

Moquet en rollo, fieltro, cinta adhesiva de doble cara, de 5 cm. de ancho, tensor, trincheta regla metálica.

Dificultad

(1) Primero deberá cubrir el piso con una capa de fieltro.

Antes de colocar la moquet, deberá cubrir toda la superficie con una capa de fieltro. De este modo la base de caucho se adhiere al piso. Estire el fieltro con el tensor y recorte los bordes sobrantes dejando siempre 0.5 cm. Sin cubrir (es el espacio destinado a la cinta)

(2) Pegue el fieltro con cinta adhesiva de doble cara.

Fije el fieltro alrededor de la habitación con la cinta adhesiva de doble cara. Pero no retire aún la lámina protectora de la capa superior. Esta le servirá para pegar la moquet. Como solo se trata de cubrir, no es imprescindible que los bordes del fieltro queden rectos.

(3) Extienda a continuación la moquet sobre el fieltro.

Extienda la moquet, sujetándola con las dos manos. Comience por la esquina opuesta a la puerta y paralela a la pared mas larga de habitación.

¡Este es el paso decisivo; hágalo con calma para evitar arrugas!

(4) Desenrolle la moquet hasta llegar a la pared opuesta.

Vaya desenrollando la moquet hasta alcanzar la pared opuesta. Quedaran así dos laterales de la habitación donde la moquet encajara perfectamente y otros dos donde sobraran algunos centímetros.

(5) Levante el adhesivo de la cinta y pegue la moquet.

Comenzando en la esquina, levante el papel de la cinta adhesiva y pague la moquet hasta llegar a la pared contraria. Si quiere que los bordes no se levanten u queden perfectamente adheridos, utilice un rodillo pequeño que alisa las juntas o bien un tensor. Cuando se empiezan a deshilachar, ya no hay remedio que valga.

(6) Remate los bordes y cubra del mismo modo el resto del piso.

Cuando llegue al extremo, presione la moquet hacia la pared y, apoyándose en una regla metálica, corte el sobrante con una trincheta bien afilada. Para cubrir el resto del piso deberá proceder de la misma forma, rematando siempre los bordes contra las paredes

Puntos Difíciles

Equinas y columnas.

Cuando instale moquet tendrá que prestar especial atención a esquinas y bordes de columnas, zonas donde los bordes deben quedar fijados al milímetro. Al llegar a un ángulo, cubra el zócalo con la parte de moqueta sobrante y, con la trincheta, recorte un triangulo que coincida con la esquina. Esto le permitirá presionar luego la moquet hacia ambas paredes y cortar al ras. Si el obstáculo es una columna, haga primero una plantilla de papel y después póngala sobre la moquet.

Así el corte será exacto.