Add to Flipboard Magazine.

Cómo reparar un jarrón

Cómo recomponer un jarrón.

Que se necesita

Acetona, trapos de algodón, recipiente llano, adhesivo epoxídico, espátula para mezclar los dos componentes de la cola, pincel fino de cerda dura o espátula para aplicarla, palillos, cinta adhesiva, recipiente con arena, masilla y pintura al óleo.

Dificultad 

El resultado final depende de la limpieza de los trozos;

Por eso, lo primero que deberá hacer es limpiar con acetona los bordes de los fragmentos y esperar que estén bien secos. Si el jarrón se rompió estando lleno de agua, debe procurar que las piezas estén perfectamente secas antes de pegarlas.

Disponga las piezas en el orden que se pegarán;

Coloque los trozos del jarrón sobre una mesa y numérelos para no confundirse. Mezcle en un recipiente llano la resina epóxida y el endurecedor, removiendo con una espátula durante 30 segundos. Debe obtener una pasta homogénea de color grisáceo.

Empiece a pegar por la base para tener un apoyo sólido;

Unte con una película fina los bordes de los fragmentos a soldar, únalos y presione durante 10 minutos. Aplique la cola con un pincel fino de cerda dura, una espátula o, para fragmentos pequeños, con un palillo. Empiece por abajo, añadiendo el resto de fragmentos en sentido ascendente, para tener una base.

Mejor asegurar la reconstrucción para que no se deforme;

Una vez armado el jarrón, envuélvalo con tiras de cinta adhesiva. Así evitara que los trozos se muevan y el jarrón quede mal.

¡Para pegar fácilmente un jarrón con asas, inmovilice el cuerpo del jarrón en un recipiente con arena!

Con masilla, se pueden rellenar las grietas que hayan quedado;

Tras endurecerse la cola-consulte las instrucciones de uso-, retire la cinta adhesiva. Luego, retoque con masilla las fisuras que hayan podido quedar entre los pedazos. Si han quedado restos de cola, elimínelos con un trapo empapado en acetona o una hoja de afeitar también mojada en acetona.

Disimule las imperfecciones con un último toque de pintura;

Una vez seca la masilla, pinte las líneas visibles con un pincel muy fino y pintura al óleo del mismo color que los motivos. Cuando se haya secado por completo su jarrón será tan resistente como antes de romperse.

Atención: Al reparar cerámica debemos de tener cuidado con los filos para no lastimarnos.

Deja un comentario