Como utilizar adhesivos y pegamentos

Como utilizar adhesivos y pegamento

Antes de explicar sobre los cementos debemos hacer una advertencia, algunos de ellos son muy tóxicos así que es muy importante tomar medidas de seguridad.

Capaces de unir dos cuerpos de igual o diferente naturaleza, sin alternar su composición, estos productos le permitirán reparar cualquier objeto. En el mercado existe un pegamento para cada material, por lo que todo tiene arreglo.

Como utilizarlo

Sin tirar nada

Use los pegamentos con precaución para no correr riesgos. La mayoría tienen componentes tóxicos que pueden afectar a las mucosas.

A la hora de recomponer un objeto con adhesivos es vital que las roturas sean limpias y sin astillas. Aunque con el producto indicado, un poco de paciencia y algunos tucos, hasta los más grandes problemas tienen solución.

Estas páginas se centran en pegamentos más útiles para las reparaciones domésticas, pero sepa que existe una amplia gama de adhesivos para pegarlo prácticamente todo.

Siempre en casa

Los productos para pegar que siempre deberían figurar en su caja de herramientas son los siguientes:

  • Cola blanca para uniones de madera, principalmente.
  • La cola termo fusible también sirve para unir madera, pero tienen otras aplicaciones, como la fijación de tacos a la pared y las uniones de algunos plásticos, piedra, cerámicas o metales. Se trata de uno de los mejores adhesivos para pegar distintos materiales.
  • La cola de contacto sirve para las superficies grandes y lisas y sobre todo, para reparar los muebles de cocina fabricados en madera aglomerada o fibra.
  • Pegamento instantáneo para pequeños objetos de materiales muy variados.
  • Adhesivos epoxídicos. Cuando tenga que realizar uniones de precisión y con un acabado de alta calidad, escoja este tipo. Sus principales utilidades están en los materiales delicados, como la porcelana, el vidrio, la cerámica o el mármol.
También te puede interesar:   Revestimiento de paredes con madera

Aunque suelen llevar aplicador incorporado, algunos adhesivos deberá untarlos con la ayuda de un pincel, si se trata de superficies lisas, o de unos palillos si trabaja en rincones o recovecos.

Debemos considerar que existen diferentes cementos, dependiendo de donde vivamos.

  • Recuerden siempre usar con cuidado los diferentes tipos de cementos.

1 thought on “Como utilizar adhesivos y pegamentos”

Deja un comentario