Tabla de Contenido

Cómo evitar que se filtre agua por la ventana

Que se necesita

Cepillo de alambre, papel de lija, aceite de linaza, masilla especial para madera, espátula, pintura o barniz, cepillo de cerdas duras, trapo húmedo y aguja fina.

Dificultad  manoComo evitar que se filtre el agua

1- Si hay grietas en la madera, primero limpie la superficie; elimine la pintura con un cepillo de alambre. A continuación, pase una lija y aplique una capa de aceite de linaza para que la madera se nutra bien. Espere a que el aceite esté bien seco.

Como evitar que se filtre el agua-1

2- Después, tape las grietas con masilla para madera; aplíquela con una espátula, asegurándose de que penetra bien en el interior de la grieta. Cuando la masilla esté completamente seca, púlala con un papel de lija. El último paso será pintar o barnizar la zona trabajada, para conseguir que tenga el mismo aspecto que antes.

Como evitar que se filtre el agua-2

3- Si están sucias las canaletas, límpielas; con un cepillo de cerdas duras, limpie el interior de las canaletas hasta eliminar cualquier resto de suciedad. A continuación, repáselo con un trapo húmedo y aproveche para nutrir la madera.Como evitar que se filtre el agua-3

4- No olvide limpiar los agujeros de las canaletas; estos orificios suelen acumular suciedad y llegan a taparse con el tiempo. Para limpiarlos, introduzca en ellos una aguja fina.

¡Vuelva a pasar el trapo húmedo para eliminar restos de suciedad que hayan podido quedar!