Add to Flipboard Magazine.

Tu cocina siempre ordenada

Tu cocina siempre ordenada

Tener una cocina bien ordenada, facilita las tareas a la hora de cocinar y también lo hace más ameno. La clave para tener una cocina ordenada es tener los utensilios cerca de donde se utilizan.

Hoy os queremos dar algunos consejos de cómo organizar y ordenar la cocina, ya sea a la vez de planificar una nueva, o de reorganizar el actual.

En una cocina organizada es muy importante tener a mano todo lo que se necesita y se utiliza a diario, es por ello que se debe prever un almacenamiento específico para cada una de las tres zonas: zona de cocina, de aguas y de trabajo. Por ejemplo, los cafés cerca de las tazas y de la zona de desayuno, los utensilios de cocinar en la zona de cocción; y la zona de reciclaje cerca del fregadero o debajo.

cocinas

Los armarios altos abiertos o en vitrina ayudan a localizar todo rápidamente y hacen la cocina más amplia, pero tienen un inconveniente, hay que ser muy ordenado. A la altura de la encimera se pueden aprovechar las paredes para poner perchas para utensilios y paños. Y en la parte inferior, se pueden optar por cajones pequeños para cubiertos, y cajones grandes tipos gaveta o armarios para objetos de gran tamaño. Si la cocina es muy limitada de espacio, se puede utilizar el zócalo para almacenamiento, pero siempre para colocar las cosas que menos se utilizan, como los recambios de papel de cocina o de Flims, etc.

cocinas-1

Es importante encontrar un cajón para guardar los manteles, los individuales y las servilletas, así como una estantería o un armario adaptado con divisiones para guardar las bandejas. Una buena idea es hacer separaciones de 15 cm de ancho y 40 cm de altura y ordenarlas por tamaños.

cocinas-2

Si tenemos estantes con mucha altura, se puede aprovechar para colgar las tazas con ganchitos y debajo colocar platos o cuencos. En cuanto a los cubiertos, es importante tener divisiones que se adapten y faciliten el orden.

cocinas-3

cocinas-4

Para ordenar la comida, la mejor opción es utilizar botes herméticos transparentes y guardarlo en armarios o en cajones de extracción total. Para las especies, hay dos opciones para tenerlo ordenado, con unos estantes estrechos, o bien colocarlos inclinados en unos cajones de 15 cm de altura. Si hay hierbas aromáticas, se pueden colocar junto con bandejas.

alacena

alacena-1

Para el pan se puede habilitar un cajón con una mesa de corte con ranuras y una bandeja inferior para recoger las migas, o bien se puede utilizar la típica caja de pan. En cuanto a las cebollas y las patatas, lo mejor es utilizar un verdulero, ya sea en formato vertical u horizontal.

alacena-2

alacena-3

En el espacio de limpieza, es importante agrupar los elementos, detergentes, cepillos, y trapos, la mejor manera de colocarlo es en bandejas para tener cada cosa en su sitio. También es muy importante mantener ordenada la zona de reciclaje.

alacena-4

Ya no tenéis excusas para tener una cocina siempre perfecta y en orden!

1 thought on “Tu cocina siempre ordenada”

Deja un comentario