Ahora que ya es verano, los niños están en casa y tienen más tiempo libre para jugar. Es por eso que hoy queremos dedicamos el post a los espacios de juego de los más pequeños de casa.

Los niños necesitan jugar, explorar y experimentar y es muy importante que tengan algún espacio de la casa donde poder disfrutar y desarrollarse. Un espacio que ellos puedan sentir “suyo”.

interiors

decoracion infantil

Es importante que los niños tengan un espacio exclusivo para ellos donde poder jugar tranquilamente, ya sea una habitación destinada a los juegos, su propia habitación o un pequeño espacio en el comedor, siempre recordando que los niños necesitan bastante espacio ya que tienen mucha energía y necesitan correr, moverse y cambiar de actividad de vez en cuando. Hay que delimitar el espacio de juego ya que sino se puede convertir en un caos, esto no quiere decir que el niño no pueda jugar en todas partes, sino que debe haber un espacio en exclusiva para que sepa dónde guardar los juguetes y cuál es su espacio exclusivo.

decoracion infantil-1

decoracion infantil-2

decoracion infantil-4 Cuando pensamos en las habitaciones infantiles o de juego, podemos diseñarlas y decorarlas específicamente con un toque infantil y desenfadado. Podemos colocar una pizarra para que los niños dibujen, jueguen y aprendan a escribir; un columpio especial para interior, una cocinita … sin olvidar una pequeña mesa para poder dibujar o hacer los deberes!

decoracion infantil-5

decoracion infantil-6

Si tenemos la suerte de tener un espacio exterior, ya sea una terraza, un patio o un jardín, ahora es el momento de aprovecharlo. Con la llegada del buen tiempo, es importante permitir a los niños jugar afuera ya sea con una pelota, con juegos de agua, o con muñecas o coches. Si tenemos la oportunidad, podemos instalar una caseta infantil de madera o de plástico, un columpio o un tipi para que los más pequeños puedan hacer volar su imaginación y disfrutar del exterior.

Estaréis creando un lugar para los peques y además adornando al mismo tiempo.Esperamos que os gusten las ideas que os mostramos y ¡os sirvan e inspiración!

Ideas de: adelaxirauinteriors.wordpress.com