La cocina es una de las zonas más transitadas y usadas del hogar. #esmihobby

Cómplice de buenos momentos, como de las cenas con amigos y familia, debe de mantenerse siempre limpia para asegurarnos una buena salud.

A continuación te dejamos 6 consejos para limpiar tu cocina y dejarla impecable y brillante.

Desde como limpiar el piso, hasta cómo limpiar el microondas, las mejores soluciones están aquí.

1 – Cómo limpiar los muebles del bajo y sobre mesada

Los gabinetes que se ubican debajo y por encima de la mesada suelen acumular polvo si no se limpian con frecuencia.

Si quieres limpiar los muebles de tu mesada prueba con esta solución simple: en un recipiente con rociador, mezcla agua y vinagre blanco en partes iguales.

Puedes agregar un poco de aceite de eucalipto para desengrasar tus muebles y dejarlos con un buen aroma.

Rocía la superficie de los muebles con la solución y limpia con un paño de microfibra.

Esta es una muy buena solución para las manchas superficiales.

2 – Cómo limpiar el microondas

Para limpiar el microondas puedes utilizar varios métodos. A continuación te dejamos dos ideas que no fallan:

  1. Pon agua y vinagre blanco en un recipiente apto para el microondas y colócalo dentro. Enciende el microondas a la máxima potencia durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, deja que el vapor generado por la solución líquida haga efecto con el microondas cerrado, y luego de unos minutos podrás quitar los restos de comida y suciedad fácilmente con un paño limpio o con una esponja.
  2. Corta un limón a la mitad. Exprime y coloca el jugo del limón en un plato o recipiente apto para el microondas. Agrega una taza y media de agua. Realiza el mismo procedimiento (pon en funcionamiento el microondas por 5 minutos en la máxima potencia), deja que los vapores actúen y, finalmente, quita el excedente de comida con un paño limpio.

3 – Cómo limpiar el horno con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos de limpieza caseros, y sirve para limpiar tu horno. El procedimiento es muy simple. Sigue estos pasos:

  • Mezcla bicarbonato de sodio con un poco de detergente lavavajillas y unas gotas de agua, hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta sobre la superficie total del horno, principalmente en las zonas manchadas.
  • Deja que la pasta actúe durante unos minutos.
  • Limpia el horno con un trapo húmedo y retira la pasta de limpieza junto con la suciedad.

4 – Cómo limpiar tu heladera por dentro

La heladera es uno de los electrodomésticos que requieren de más limpieza, ya que allí guardamos los alimentos. Para una heladera limpia y libre de bacterias, coloca un litro de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con rociador. Rocía toda tu heladera por dentro o humedece un paño limpio y frota las superficies. Verás cómo se desprende la suciedad fácilmente en pocos minutos. Finalmente, podrás limpiar la heladera con una esponja con agua y detergente. Recuerda enjuagar bien y secar con un paño limpio.

5 – Cómo desengrasar tus platos de cerámica

Existe un muy buen consejo para la limpieza de los platos de cerámica que aún tienen restos de aceite o de grasa, y es la mostaza en polvo. Lo único que tienes que hacer es espolvorear tus platos con mostaza en polvo y frotar la superficie con un cepillo para vajilla o con una esponja apenas húmeda. Verás como la grasa se desprende fácilmente. Luego enjuaga con agua y tus platos lucirán como nuevos, y tendrán más brillo.

6 – Cómo limpiar las paredes de la cocina

Las paredes de la cocina suelen ensuciarse con grasa o con líquidos que se derraman, así como con el contacto con algún electrodoméstico o alimentos.

Para limpiarlas solo hace falta crear una solución de jabón concentrado. Para esto necesitarás jabón para lavar la ropa, el que viene en barra.

Ralla un poco de jabón con la ayuda de un cuchillo y colócalo en un recipiente con agua hasta disolverlo.

Una vez formada la solución, podrás utilizarla para limpiar tus paredes y eliminar todo tipo de manchas, con la ayuda de una esponja o de un paño de cocina limpio.

Ahora ya sabes cómo limpiar tu cocina en simples pasos, con productos que todos tenemos a mano.

¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y que puedas ponerlos en práctica!

Imágenes cortesía delabioguia.com pinterest.es