Tips para comprar colores y cantidades de pintura. Ahora solo hace falta demostrar que se tiene buen gusto para pintar y la decoración y se sabe manejar la calculadora. Una vez cumplido el trámite, pondrá cargar la pintura en el auto y comenzar a pensar en el fin de semana que le espera.

Tomar una decisión acerca del color de las paredes y el techo nunca es fácil. Por un lado, porque existe una cantidad prácticamente infinita de tonos entre los que elegir y, por otro, porque nunca hay que olvidar que la decoración de una casa implica también pensar en los complementos, el revestimiento del piso, las telas y los muebles. Afortunadamente, para no volverse loco a la hora de tomar esta decisión, existen –además de los profesionales de la decoración y de las revistas especializadas- los muestrarios de colores, con los que elegir resulta tan sencillo como señalar con un dedo.

Acerca de las mezclas y tips para pintar

Para conseguir el color exacto que desea aplicar, dispone de tres opciones: comprar la pintura ya mezclada, encargar el tono elegido en la pinturería o, si no se tiene miedo a la equivocación, realizar esta operación personalmente.

Evidentemente, los dos primeros sistemas son los más seguros, ya que un pequeño error de cálculo podría significar acabar pintando una misma pared con dos tonos distintos.

Que cantidad comprar

Una vez que haya decidido la clase y el color de la pintura que utilizará, deberá determinar qué cantidad de producto será necesario. Para hacerlo, calcule en primer lugar la superficie real de paredes y techos-es decir, sin contar los huecos de las ventanas y la puertas-. A continuación, consulte la etiqueta del envase para conocer el rendimiento del producto. -comúnmente se especifican los metros cuadrados que cubre con un litro de pintura-. Y finalmente, realice una simple regla de tres: a tantos metros cuadrados tantos litros de pintura necesitaran. Recuerde, además, que la cantidad obtenida deberá multiplicarla por el número de manos que vaya aplicar.

Sea previsor

Resulta aconsejable reservar un poco de pintura para los imprevistos. Así, por ejemplo, si algún día tiene que hacer retoques en la pared, ya tendrá el color de pintura exacto listo para aplicar.

Recuerde que a la hora de elegir el color de la pintura también es conveniente tener en cuenta el revestimiento del piso, los muebles, las telas y los complementos. Como puede observar en estas tres propuestas, las posibilidades de combinaciones son ilimitadas.