Técnicas de instalación de un visillo

Hoy vamos a compartir algunas ideas para decorar las ventanas.

Visillos: ¿ver no ver?

Dejan pasar mucha luz del exterior y al mismo tiempo resguardan de miradas ajenas, por eso, resultan estupendos para diferentes habitaciones de la casa. Pero aún hay más…Son fáciles de confeccionar y de instalar.

Quieres saber como hacer un visillo, aquí te lo enseñamos4 pasos para hacer unos visillos

Existe una amplia gama de visillo: naturales, sintéticos, de dibujos originales o más convencionales y de múltiples texturas y tejidos. Aunque se pueden confeccionar de muchas maneras, la verdad es que la presencia de los visillos acostumbra a dar un aire un tanto rústico al ambiente sobretodo cuando se colocan en cocinas o baños.

Telas que marcan estilo;

El lino o algunos tejidos finos de algodón, como la muselina, son los más recomendables para confeccionar un visillo.

Si usted quiere una pieza sutil y elegante para un dormitorio, otras telas que le irán a la perfección son la gasa, la organiza o el encaje, aunque presentan el inconveniente más caras que los tejidos de algodón.

Como ocurría con las cortinas, la elección de los colores y texturas de los visillos debe conjugar con el color de las paredes, mobiliario y resto de ropa blanca, además de estar acorde con el estilo general de la habitación. La cantidad y calidad de luz es otro aspecto fundamental en la elección de tela que se utilizara para confeccionar los visillos.

Cómo colgarlos; los visillos, igual que las cortinas, pueden colocarse en barras o rieles, pero también pueden colgarse con simples ganchos prendidos a ambos lados de la ventana. Si se decide por este ultimo método, tendrá que adquirir un cable elástico rematado con un gancho a cada lado para poder hacer la cabecera.

En algunas ventanas se hace más difícil colgar visillos con barra, debido a que estas impedirán cerrar las hojas.

Te puede interesar: Cómo confeccionar un estor de persiana

En estos casos la manera de solucionar el inconveniente es colgar los visillos con velero auto adhesivo, pegando la tira rugosa en los listones de la ventana. Es conveniente asegurar con unas puntadas la tira que se coloca en la tela para que no se despegue al lavarla.

Ideas creativas;

Un visillo también pueden colgarse de una barra mediante presillas de tela, que pueden adornarse con decorativos botones. También se pueden atar o doblar a su gusto mediante los accesorios que le proponga su imaginación.

Los visillos destacan mucho más con un ligero toque fruncido, pero si la tela tiene un estampado que merezca ser visto, ‘puede colocarlos sin fruncir respetando la caída natural de la tela.

Por último, también puede ajustar los visillos al cristal y fijarlos con varios puntos de sujeción a los lados y en los extremos superior e inferior, como se muestra en la imagen superior.

El cable flexible, prendido con soportes es la forma más habitual de colgar unos visillos, pero también puede hacerlo con barras.

Si estas poniendo a punto tus ventanas este tema te va a servirDecoración con cortinas corte y confección