Add to Flipboard Magazine.

Pintar y como conseguir diferentes acabados

En este post les vamos a mostrar 6 maneras sencillas de lograr diferentes acabados con pintura, los trucos son fáciles. Los podemos lograr con utensilios que tenemos en nuestro hogar.

Así que vamos a verlos.

Que se necesita:

Pintura plástica en los tonos deseados, pincel o rodillo, esponja marina, trapo algodón, peine especial de goma, pincel de efectos especiales, pincel ancho de cerdas duras, bandeja especial para rodillos y balde para agua.

Antes de irte no dejes de leer esta entrada3 recomendaciones para pinturas decorativas

Dificultad

 1- Empiece siempre aplicado la capa base de pintura.

En este ejemplo práctico, se utilizará pintura plástica en dos tonos similares o combinables y en dos acabados: mate para la base y satinado para la pátina. Cualquiera que sea el efecto que se desee conseguir, antes tendrá que aplicar una o dos capas de pintura plástica.

2- Esponjado: aplique la pintura con ligeros toques.

Para lograr el efecto esponjado siga los siguientes pasos. Humedezca la esponja en la mezcla y escúrrala en la rejilla da la cubeta para que no gotee. Vaya aplicando la pintura con ligeros toque –nunca arrastrándola- hasta conseguir la veladura deseada.

3- Trapeado: desplace el paño enrollado de arriba abajo.

Para esta técnica no utilice agua, así evitará que la pintura gotee. Sumerja el trapo en la pintura y empapelo de forma uniforme para que no queden manchas en la pared.  Empiece a pintar desplazando el trapo escurrido y enrollado de arriba abajo, en movimientos aleatorios, hasta que el color pierda intensidad.

4- Peinado: vigile que las líneas queden bien paralelas.

En el peinado es condición indispensable mantener el pulso firme, con objeto de que las líneas queden perfectamente paralelas. Unte  el peine ligeramente de pintura, coloque su parte inferior sobre la pared y a medida que lo vaya deslizando, mueva la inclinación hasta acabar pintando por su parte superior.

Te puede interesar: Como decorar con pintura

5- Aguada: dé brochazos cruzados y sin ningún orden.

Utilizando el gel comience el trabajo. Con la brocha plana, de pinceladas contundentes y entrecruzadas –evite pasar varias veces por el mismo lugar-, sin seguir ningún orden. Es aconsejable aplicar dos capas, pero antes de que seque la segunda, pase un pincel limpio y humedecido.

6- Para la técnica de pincel seco utilice uno de cerdas duras.

En este acabado hay que cargar el pincel ligeramente de forma que sólo queden impregnadas las puntas  de las cerdas. Deberá aplicar la pintura con toque suaves y pasadas cruzadas. Si desea conseguir un color mas intenso, repita el proceso cuando haya secado la primera capa.

Como han visto ninguna de las técnicas es difícil, un rodillo, un peine, pincel , esponja un pedazo de tela, tan sencillo y se puede lograr mucho.

Si estas con la idea de pintar y quieres saber mas técnicas, esta entrada te servirá10 efectos diferentes para pintar

2 thoughts on “Pintar y como conseguir diferentes acabados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario