Add to Flipboard Magazine.

Como elegir la iluminación de los diferentes ambientes

En la decoración de los diferentes ambientes en una casa, la iluminación juega un papel importante como algo decorativo, cálido y a su vez lo hace agradable al momento de estar en ese ambiente.

Vamos a ver cuatro lugares, y algunas ideas.

El salón-comedor decoideas

iluminacion en comedor

Sin lugar a dudas, es la zona más difícil de iluminar porque se utiliza de día y de noche y para tareas muy dispares: comer, ver la televisión, relajarse en el sofá, charlar con la familia…Es aconsejable separar con diferentes tipos de luz la zona de estar del comedor. En la primera, se recomienda una iluminación indirecta con una lámpara que rebote la luz en las paredes o en el techo. En el comedor, es mejor poner una luz directa sobre la mesa.

La cocina decoideas

luz para la cocina

Es fundamental que la zona de trabajo de una cocina esté bien iluminada. Los tubos fluorescentes son una buena opción porque no provocan sombras. Si su cocina es grande, puede instalar puntos de luz adicionales en lugares estratégicos como, por ejemplo, halógenos empotrados  o pequeños fluorescentes escondidos debajo de los muebles superiores que le ofrecerán más confort visual sobre la cocina, la pileta o la mesada. Las cocinas que poseen una zona para el comedor diario necesitan una luz específica para ese ambiente, que puede ser una simple lámpara que cuelgue del techo.

El dormitorio decoideas

dormitorios y iluminacion

Una luz general y otra lateral es siempre la mejor solución para iluminar un dormitorio. Lo más habitual es situar una lámpara de techo y dos lamparitas a ambos lados de la cama para leer o, simplemente, para suavizar el ambiente antes de conciliar el sueño. Los focos halógenos son muy adecuados como luz general en este tipo de ambientes, por lo que puede sustituir una lámpara de techo convencional por unos focos halógenos empotrados. 

El baño decoideas

iluminacion en baño

 Si es un cuarto de baño pequeño, el bastará con una sola fuente de luz que deberá situar a ambos lados del espejo para evitar sombras sobre la cara. Si prefiere instalar luz en el techo, también los focos halógenos proporcionan una buena calidad de luz para estos ambientes. Los tubos fluorescentes tampoco son una mala opción, aunque es recomendable colocarlos en paneles específicos para este tipo de lámparas con el fin de hacerlos más decorativos.

Que les parecen las ideas? la iluminación como vimos juega un papel importante en la decoración.

Imágenes cortesía de:

i-cocinas.com
bricodecoracion.com
casaydiseno.com
i-banos.com

Deja un comentario