¿Quien dice que para decorar tu piso tengas que gastar una gran cantidad de euros? La realidad es que hoy en día con la moda del DIY (hazlo tú mismo), cada vez existen ideas más ingeniosas para decorar utilizando la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En este post hablaremos de una decoración Low Cost utilizando pallets, objetos que muchas empresas tiran cuando no saben que hacer con ellos.

1. Jardinera

tu-jardin-en-un-palet-02

La decoración con pallets es muy fresca y divertida. Muestra de ello es esta jardinera en la que se ha usado un pallet, previamente pintado de color amarillo, para convertirlo en una jardinera muy original. La gracia está en saber elegir los elementos que deben integrarse en esta jardinera, como las macetas y los tipos de flores.

2. Cama: somier, cabezal, etc.

pallets

Si eres de los que adora la decoración retro, vintage o Shabby Chic, una gran idea low cost es decorar con pallets usando estos elementos para hacer tu cama. Hay varias maneras de decorar tu cama con ellos. Se pueden utilizar como estructura de la cama, como somier, uniendo diferentes pallets. O bien emplearlo como cabezal de la cama. Ambas ideas son geniales, útiles y le dan un toque original a tu hogar.

tu-jardin-en-un-palet-02

3. Sofá

pallet

Sí, puedes hacer un sofá genial agrupando varios pallets. Puedes pintarlos con el color que decidas. Con espuma o almohadas puedes hacer el resto del sofá. ¿a que es una idea muy interesante?

4. Mesa de centro

pallet-sofa

De todas las ideas esta es la más popular. Cuando buscamos ideas para decorar con pallets, la que más adeptos tiene es la decoración para mesas de centro. Hacer una mesa de centro juvenil, fresca y divertida con sólo un pallet es de lo más fácil que existe. Sólo necesitarás un pallet, ruedas y pintura. Si te gusta el color madera, con un poco de barniz ya tendrás suficiente.

5. Estantería

wall-mounted-shelves-from-whole-pallet

Sobre la cama, en el comedor, para los libros, para botellas, la decoración con pallets puede ser una maravilla ya que te permite crear inspiradoras y geniales estanterías para almacenar todo lo que quieras.

Recordad que tenéis más ejemplos de decoración con pallets en Pallets para decorar tu hogar y jardín.

También puede interesarte saber qué tipo de pallets elegir…Reutilizar pallets para el hogar: asegurar bien de dónde vienen