Los desafíos de mantener la decoración y criar a nuestros hijos, aquí algunos tips o ideas para paredes.

Como sabemos todos los niños pasan por esa etapa de verse tentados a rallar lo que nosotros, los adultos, queremos ver impecable, nuestras paredes.

Pero como bien lo dicen los pediatras entre los 2 y 4 años los niños tienen que descubrir el mundo de los trazos. Esto va a facilitar la escritura más adelante, quizá empiecen con garabatos que para nosotros no signifiquen mucho más que la ternura de ver cómo van creciendo y madurando, pero para ellos estos trazos están llenos de significado.

¿Qué hacer entonces? ¿Corremos como locos tras de ellos cuando los vemos tomar un crayón? ¿Pintamos y sobre pintamos las paredes cada vez que lo hacen?

Bueno para satisfacer las necesidades de ambas partes puede existir una solución muy conveniente. ¿Qué les parece dedicar una o mas pareds de su habitación para sus obras de arte?

Si, tal vez podemos pintar con pintura de pizarrón esa pared, y enseñarles que ahí solo ahí pueden dibujar lo que quieran. ¿Qué les parece la idea?

Te sera muy útil tambiénRecomendaciones sobre revestimientos con papel

Pintura pizarra negra

Puede ser una pared entera, o solo una parte simulando una pizarra.

No tiene porque ser de color negro, puede ser colores claros incluso que vaya con el color de la habitación de los niños o del lugar de la casa que destinamos con ese fin.

Pintura pizarra en color

En el mercado es fácil encontrar esa pintura para pizarra a un precio razonable, rinde 1 litro 12 mts cuadrados por mano de pintura, y no es solo para fondo de pared sino metal, madera también.

Paredes con vinilo para dibujar

Y ¿si no queremos pintar la pared?

Existen otras opciones, en el mercado se encuentra a un precio muy accesible un vinilo, adhesivo en color blanco y negro que podemos pegar en cualquier superficie y funciona como pizarrón a la perfección.

Te sera de utilidadComo medir cortar y encolar el papel

Rollo de papel para la pared

Otra opción por la que han optado muchos papás es un gran rollo de papel en el cual el niño se siente atraído a dibujar con sus colores.

Pintura pizarra para los no tan chicos

Este tipo de arte no solo se limita a los pequeños de la casa.

Muchos adolescente también disfrutan haciendo grafitis o lo utilizan para ayudarse con sus tareas escolares.

Esta es una muy buena opción y decorativa también.

Antes de irte léeloCómo revestir paredes con papel