Estimado lector hoy le compartimos diferentes tips, el empapelado es muy importante para las Ideas con papel.

Revestir paredes:

Paredes con estilo

Tras muchos años de olvido, el papel pintado disfruta ahora de un merecido u prolífico renacimiento. Los fabricantes ofrecen tantos diseños que en ocasiones resulta difícil elegir. Y aún puede optar por otros materiales para decorar las paredes, telas, corcho, papeles japoneses, vinílico

Te ve a interesar si estas pensando en empapelar: Cómo empapelar alrededor de marcos y llaves de luz

Tipos de revestimientos

Más por menos:

Apenas existen materiales que los fabricantes no hayan conseguido adaptar  a la decoración de paredes… y a las economías mas modestas.

Los revestimientos para paredes, ya sean de papel, de tela o de otros materiales, vuelven a protagonizar las últimas tendencias en decoración.

Y no es extraño: los interioristas han sabido ver en ellos una magnifica alternativa a la pintura, que no requiere grandes inversiones –ni monetarias ni de esfuerzo físico- y que, por su infinita variedad de diseños y acabado, permite sacar el máximo parido a cada ambiente.

Desde los tradicionales, como enumerar todos los revestimientos es imposible –no nos pida tanto, por favor-, trataremos, al menos, de ayudarle, mostrándole los mas comunes.

Sin duda, los papeles estampados ocupan el primer lugar.

Dentro de ellos se encontrara con acabados y diseños variadísimos (aunque, por fortuna, los típicos de nuestras abuelas han sido desbancados por otros menos asfixiantes).

En el segundo puesto del ranking figuran los pintados a mano.

Su acabado esta muy cuidado, y por  eso mismo su precio es superior al de los papeles tradicionales. Junto a ellos, figuran los papeles grofados o con relieve.

Son revestimientos que representan diferentes dibujos y diseños, imitando el gotelé o figuras geométricas.

Pasando por los lavables.

Pero, sin duda, los más populares son lo lavables –la gran mayoría de los que se comercializan hoy día-.

La razón es obvia: gracias a su especial recubrimiento, resisten al agua y a la acción corrosiva de los detergentes, así que ya no habrá mancha tenaz que persista.

Hasta los especiales.

Y, como punto final, quedan los revestimientos especiales de corcho, los tejidos, los vinílicos o los sofisticados japoneses. Son materiales más delicados, por lo que su uso queda limitado a determinadas estancias (cuidado, si quiere instalarlos en la cocina o el baño), pero el efecto es insuperable.

Cuando elija el modelo del papel pintado. No se deje llevar sólo por el atractivo del diseño. Tenga en cuenta también la decoración del ambiente.

Papel pintado

Dada la amplia gama de acabados y diseños, las posibilidades decorativas del papel pintado son casi infinitas, aunque en la práctica las características de cada uno permiten adaptarlos a usos específicos.

Sus dos grandes ventajas son que con el se puede cambiar la decoración de una habitación en muy poco tiempo y que es un material razonablemente económico.

Telas

Prácticamente, se puede utilizar cualquier tela para decorar paredes. Sin embargo, las de algodón, fieltro, la arpillera o la rafia son más consistentes y, por ello, resisten mejor.

Hay que tener en cuenta que el tapizado se destina siempre a ambientes que no soporten mucho roce, como el dormitorio. Al contrario que otros revestimientos, las telas actúan como aislantes térmicos y acústicos y se mantienen en buen estado durante más tiempo que algunas pinturas. Lógicamente, también estamos hablando de un material más caro.

Otros materiales

La alternativa más económica a los tejidos es el papel aterciopelado.

Con el se consigue la apariencia del terciopelo, y se colocan de forma mas sencilla que si hubiera que entelar. También se comercializa el denominado papel japonés, hecho de material fino texturado aunque muy resistente. Otras posibilidades son los papeles metalizados –cuidado al colocarlos, se rompen con suma facilidad- o el corcho en rollo, que es un excelente aislante acústico y aguanta mejor las manchas.

No obstante, si ninguno de estos revestimientos le convence, siempre puede optar por la madera.

Muy útil a la hora de empapelarKit básico vamos a empapelar