Add to Flipboard Magazine.

Como hacer una pantalla de lámpara fácil

Vamos a compartir con ustedes una manera sencilla de hacer una pantalla para una lampara ya sea de pies o de mesa.

Que se necesita

Cartulina o papel grueso, regla, lápiz, trincheta, tijeras, perforadora de zapatero, pegamento para papel, cordón o cinta, cinta adhesiva y aro con soporte para portalámparas.

Dificultad 

  • Tras medir, marque los pliegues en el reverso;

Para hacer una pantalla plisada, divida la medida de la circunferencia del soporte por los 4 cm. de cada pliegue, redondee la cifra y obtendrá el número total de pliegues y, por consiguiente, la cantidad de cartulina que necesitará. Corte la cartulina con trincheta y por el reverso, mida con una regla y márquelos con un lápiz.

  • Marque los pliegues con las tijeras y la regla;

Los pliegues  deben ser pronunciados para que no pierda nunca su forma. Para conseguirlo, siempre por el reverso, repase cada línea de pliegue con el filo no cortante de unas tijeras. Después, doble bien los pliegues usando, por ejemplo, el canto de una mesa.

  • Marque los agujeros y después perfore;

En cada pliegue debe haber dos agujeros, el de arriba, a 2,5 cm. del borde superior, para el cordón de fruncir y el de abajo, a 2 cm. de distancia del primero, para el armazón metálico. A continuación, con unas tijeras haga cortes a lo largo de la fila inferior de agujeros y por su cara interior para encajar el aro.

  • Es el momento de unir los dos extremos de pantalla;

Todos los pliegues deben estar agujereados a excepción del primero y del último, que son los que se unirán. Utilice un pegamento para papeles y presiónelos un rato, hasta que el adhesivo se endurezca. Una vez seco, haga los dos orificios y el pequeño corte por la parte interna del agujero inferior.

  • Pase el cordón para fruncir la pantalla y selle los extremos;

Enhebre el cordón por la fila de agujeros de arriba y estire ligeramente los dos extremos de la cinta, pero sin acabar de fruncir por completo. Para pasar el cordón con más facilidad, ponga cinta adhesiva en cada extremo para hacerlo más fino y para que no se deshilache.

  • Introduzca el aro metálico y frunza todo el cordón;

Sirviéndose de los cortes que ha efectuado, encaje el armazón metálico en la fila inferior de agujeros. Acabe de fruncir la pantalla, estirando un poco el cordón, mientras abre la parte inferior de la pantalla hasta obtener la circunferencia deseada. Anude el cordón y córtelo para que no se vea.

Un truco

Las velas

Son un recurso decorativo muy de moda, por lo que conviene aportar algunos apuntes sobre ellas. Si las utiliza sólo como adorno, manténgalas limpias quitándoles el polvo periódicamente con un plumero y, de vez en cuando, páseles un paño impregnado en alcohol de quemar. Cuando estén muy sucias, báñelas en agua con detergente neutro. También existen métodos para alargar la vida de las velas, como meterlas en el congelador, sin que lleguen a congelarse, antes de prenderlas por primera vez. Para que la cera no se derrame, ponga unos granos de sal alrededor de la mecha.

Esperamos que estas pequeñas ideas sean de utilidad, para que ustedes lo puedan hacer como un hobby.

Imagen destacada cortesía de: blog.detallefemenino.com

1 thought on “Como hacer una pantalla de lámpara fácil”

Deja un comentario