Aunque las pinturas suelen envasarse listas para su utilización, en algún caso se le exigirá que las diluyas ante de aplicarlas. Los últimos detalles de pintura y limpieza.

Una vez realizadas las mezclas requeridas, también deberá dedicar unos minutos a comprobar en qué estado se encuentran. Con esta evitara sorpresas desagradables de última hora.

Te recomendamos leer: Tips y aspectos fundamentales para pintar

Pintura y limpieza tips para tener en cuenta

Pintar con material que está en mal estado o que no fue diluido en la proporciona adecuada son dos errores comunes que deben evitarse.

La operación de diluir siempre tiene que hacerse en la proporción y con el solvente especificado en la etiqueta del producto, aunque, como regla general, se utilizará el agua para diluir las pinturas plásticas-entre un 5% y un10%– y el solvente universal o bien aguarrás para la pintura al solvente. Un error en la dilución de la pintura comportara, con toda probabilidad, problemas de fijación y defectos de difícil solución en el revestimiento.

Condicione óptimas

Antes de abrir una lata de pintura, limpie el borde con una brocha o un trapo limpio para impedir que la suciedad caiga en su interior.

Si se trata de una lata ya utilizad en otra ocasión, elimine la fina película que suele crease en su superficie –tal y como se explica paso a paso en la página siguiente-. Para asegurar que el color permanece uniforme, finalmente, remueva con un palo la pintura realizando movimientos circulares y así arriba.

Antes de irte para leer: 10 efectos diferentes para pintar