Add to Flipboard Magazine.

Pintar con Relieve

Cualquier efecto de pintura con relieve puede ser una excelente manera de disimular desperfectos o irregularidades en una pared o de camuflar algún descuido. Son técnicas fáciles que sólo precisan de las herramientas adecuadas y de pinturas especiales.

TECNICAS Y EFECTOS

Aires rústicos

Cuando se trata de ocultar desperfectos, las técnicas con relieve son la mejor opción para hacerlo y aportar al tiempo un aire rústico.

El estucado con color, el efecto arenoso y la decoración con espátula son tres de los muchos procedimientos que existen para dar relieve a una pared. Son ideales para conseguir un estilo rústico. El espatulado con cal e también muy aconsejable para zonas húmedas, como cuartos de baño, ya que se puede hacer con productos resistentes al vapor.

Estucado con color.

En este caso necesitara enduido texturable y una llana de plástico, herramienta fundamental para hacer un estucado. La pintura puede aplicarse en color neutro o ya teñido. Si se decide a hacerlo en blanco y colorear posteriormente, deberá aplicar gel de color utilizando una esponja. El resultado es un acabado muy irregular cuyo grosor dependerá de la cantidad de enduido utilizado.

Arena ¿por qué no?

Existen pintura con gránulos similares a la arena, listas para usar, como los productos de textura rustica. Estos revestimientos son multicolores de acabado punteado. Se logra una terminación opaca y debe aplicarse a pistola.

Cualquiera de estos acabados además de facilitar el trabajo, produce un efecto y terminación perfecta.

Un pincel adecuado le permitirá cubrir perfectamente con color todas las irregularidades de una pintura o de algún efecto.

2 thoughts on “Pintar con Relieve”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario