Add to Flipboard Magazine.

Electricidad, normas de seguridad y ahorro

Electricidad, normas de seguridad y ahorro

¡Atención!

¿Se ha preguntado alguna vez cuántas luces están encendidas innecesariamente en su vivienda o cuántos aparatos tiene conectados sin que los utilice?
Lo primero que hay que hacer para ahorrar dinero es realizar un consumo responsable y no conectar equipos ni luces que no necesite. El paradigma de las luces económicas son las lámparas fluorescentes porque consumen muy poca energía. Eso sí, debe recordar que gastan más y se deterioran antes si se apagan y se encienden repetidamente que si permanecen encendidas durante un cierto tiempo.

Atención: niños

enchufes-1

Como ya se ha dicho, algunas de las instalaciones modernas se desconectan automáticamente si existe algún peligro de electrocución. Sin embargo, no está de más proteger a los niños, sobre todo, de los enchufes. Su curiosidad siempre les lleva a tocarlos y, en consecuencia, a exponerse a la posibilidad de sufrir descargas. Evítelo ocultando los enchufes con unas tapas de protección elaboradas para este fin y que encontrará en cualquier tienda especializada.

Más de la cuenta

enchufes

Nunca sobrecargue los enchufes con fichas múltiples o alargues que conecten muchos aparatos al mismo tiempo porque puede provocar un accidente. Si conecta en una toma, más potencia de la que está preparada para asumir, saturará la instalación. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de las casas están equipadas con mecanismos capaces de detectar sobrecargas y cortar el suministro automáticamente.
De mayor gasto

De todos los equipamientos de la casa, sin duda el frezzer es el más caro de mantener. La lavadora y el lavaplatos son los siguientes en la lista, seguidos de las placas vitrocerámicas y los hornos eléctricos.
Por eso, aunque su precio sea algo superior, es aconsejable adquirir electrodomésticos de bajo consumo. Los equipos eléctricos, como televisores y aparatos de música o de vídeo, consumen poco cuando están encendidos, pero continúan gastando –de forma mínima- mientras están apagados porque tienen que mantener mecanismos internos.

Una idea

Luz económica

Además de los fluorescentes, también hay lamparitas de bajo consumo cuyo uso reduce la factura de la luz. Puede usar indistintamente estas dos posibilidades, pero recuerde que los fluorescentes emiten una luz muy fría, no apta para todos los ambientes.

Un consejo

Un toque de alerta

Cuando un aparato eléctrico provoca que la toma de corriente al que esta conectado se funda repetidamente, es conveniente que lo lleve a un servicio técnico. Seguramente existirá alguna anomalía que, de no subsanarse, podría ocasionarle mayores problemas.

Una advertencia

Cables sueltos

cable

Nunca deje cables colgado de las paredes o el techo sin haber desconectado la llave general. Cualquiera podría sufrir algún daño rozándolos accidentalmente. Tape los extremos utilizando unos protectores en forma de pequeñas caperuzas, como se muestra en la imagen.

Imagen destacada: ecoclimabarcelona.com

1 thought on “Electricidad, normas de seguridad y ahorro”

Deja un comentario