Bases, interruptores eléctricos. Desde los convencionales (1) pasando por los más actuales (2) existen gamas de prácticas combinaciones de varias tomas o llaves unidas en un solo marco. Así en un mismo punto se puede instalar un enchufe, un interruptor. También un toma para el teléfono o para la antena del televisor y dejar camuflada otra toma ciega para posteriores necesidades.

12  interruptores eléctricos y enchufes

Durante los últimos años los fabricantes han apostado por el diseño para adaptarse a las modas decorativas.

Para integrarse definitivamente en el estilo global de la casa. Pueden ser simples (2), (3), dobles (4), de aspecto rústico o antiguo (5), de diseño (6), botones de timbre (7), interruptores controlados a distancia mediante infrarrojos (8), interruptor de pie (9), interruptores de pera (10)

…y otros accesorios

Los reguladores de la intensidad de la luz son interruptores con los que se puede filtrar la cantidad de corriente que llega hasta la bombilla y por tanto, iluminar más o menos. Una buena solución para habitaciones donde las necesidades de iluminación varían en función del momento como habitaciones infantiles, salones, dormitorios… También constituyen una buena forma de ahorro. Los alargues y las fichas múltiples son prácticas, pero no se debe abusar de ellos.

Son una solución eventual y en ningún caso, deben convertirse en una parte más de la instalación eléctrica. Con los enchufes múltiples (11) se consiguen varias tomas de corriente en un solo punto, mientras que los prolongadores (12) sirven para extender la conexión de un aparato hasta el enchufe. Y dependiendo del pais las especificaciones pueden cambiar.