Add to Flipboard Magazine.

Cómo reparar un portalámparas y decorar con luz

Cómo reparar un portalámparas

Que se necesita

Destornillador, alicates de corte lateral y alicates pelacables.

Dificultad   mano-1

portalamparas

  • Para trabajar de forma segura, desenchufe la lámpara; en el caso de que la lámpara sea de techo, desconecte la llave general. Después quite la bombilla. Si hay pantalla, retírela también. Desenrosque el anillo del portalámparas, en cuyo interior hay una pieza de porcelana con los bornes de conexión de los cables. Desatorníllelos.

portalamparas

 

  • El deteriora de los cables origina averías. Repárelas. Corte de los cables el trozo necesario para que queden en buen estado. Pélelos y retuerza la puntas de cobre parea que hagan mejor contacto. Conéctelo en los bornes y atornille. Vuelva a introducir la pieza de porcelana en el portalámparas. Para finalizar, enrosque el anillo que sujeta la bombilla.

 ILUMINACION

La iluminación resulta clave en la decoración de una vivienda porque sirve tanto para crear ambientes como para resaltar los elementos más bellos. A cada habitación le corresponde una luz específica, acorde a su función y a la cantidad de luz natural que reciba.

decoideas

Un tipo para cada habitación

Decoideas Decorar con luz

Una adecuada iluminación realza la belleza de un interior, lo hace más acogedor y multiplica la sensación de bienestar de sus habitantes.

La distribución, orientación, calidad, cromatismo y potencia en la iluminación de una vivienda merecen especial atención porque, de la misma manera que una luz correcta mejorará las salas, una luz incorrecta puede arruinar un buen proyecto decorativo. También hay que saber que la luz tiene la capacidad de modificar la intensidad de los colores.

También te puede interesar:   Tipos de Bombillas y lámparas

Lo primero que hay que plantearse es la naturaleza de cada habitación y qué atmósfera se quiere crear en ella. Precisamente por esta razón, existen zonas de la casa donde la dificultad aumenta, al tratarse de espacios multifuncionales en los que es preciso combinar diferentes tipos de iluminación.

La luz ambiental

Se denomina así a la que procede de una fuente amplia de luz, que ilumina toda la habitación, sin crear sombras y determinando si el ambiente es de carácter cálido o frió. Aunque, difícilmente, esté es el único foco de luz en toda la habitación. La iluminación ambiental se complementa siempre con iluminaciones de realce, como pueden ser una lamparita situada sobre una mesa o unas luces halógenas dirigidas para resaltar un cuadro.

portatil-1

Las lámparas de sobremesa, permiten conseguir puntos de luz extra allí donde se necesitan.

Deja un comentario