Add to Flipboard Magazine.

Claves para calcular el material

Para calcular el número exacto de azulejos que se van a necesitar para embaldosar una superficie basta tener en cuenta algunas sencillas reglas:

4 pasos para elegir bien los azulejos

1– Silos azulejos que ha elegido se venden por cajas de un metro cuadrado, para calcular el material mida la altura y la anchura de las paredes de la habitación.

Sume todos los valores obtenidos y ya sabrá cuantos metros cuadros  de  azulejos necesita.

2– Puede ser que los azulejos se vendan en cajas de número determinado de piezas, sin saber que superficie se cubre con cada una.

Entonces, divida la altura de la pared por la de un azulejo para saber cuantas piezas le caben en una hilera vertical. Después divida el ancho de la pared por el del azulejo y sabrá cuanto necesita para completar una hilera horizontal. Para obtener el número total, multiplique las dos cifras.

3– Si va utilizar azulejos de formas inusuales, prepare una muestra para estimar con precisión la cantidad total.

4-Tenga en cuenta que cada caja contiene tanto piezas estándar como otras con los bordes mas acabados.

Por eso es recomendable que revise bien todas las cajas que va a utilizar, para seleccionar aquellos más adecuado para las esquinas.

Puede pintar…

Ninguna pintura es tan resistente a la humedad y al calor como los azulejos, pero puede ser una buena solución a corto plazo si usted quiere cambiar el aspecto de su baño o cocina sin “sufrir” la incomodidad de las sobras.

Para preparar el soporte, lave bien la pared con agua y detergente.

A continuación, ya puede empezar a pintar.

Para obtener un acabado duradero e impermeable, le recomendamos que utilice pintura especial para azulejos y que la aplique con un rodillo pequeño; así no se apreciaran las pinceladas.

… o embaldosar encima

Antes de proceder, debe saber si la estructura de la habitación aguantara el peso de una pared embaldosada dos veces.

Si efectivamente es así, lave los azulejos antiguos, líjelos y limpie bien el polvo con un trapo o una esponja ligeramente húmedos.

A la hora de colocar los azulejos nuevos, utilice cemento para azulejos convencional y situelo de manera que sus juntas no coincidan con las de los antiguos.

Un consejo

Compre siempre dos o tres cajas más de azulejos de las realmente necesarias.

Al cortarlos o manipularlos siempre se suele romper alguno, con lo que adquirir las cantidades justas le resultara finalmente un problema.

También es aconsejable  que adquiera todos los azulejos de una vez, ya que pueden existir pequeñas variaciones de tono entre baldosas de distinta producciones.

Una advertencia

Si quiere intercalar azulejos con dibujos y lisos, planifique primero donde irán las piezas decoradas para saber cuantas necesitara.

No coloque dibujos en las esquinas, pues la vista tendrá a alejarse del centro para fijarse en estas zonas.

Un truco

Para mezclar el adhesivo ponga el cemento en una bandeja, añada agua y remueva con una paleta o un palo.

Vaya rectificado la cantidad de polvo y de agua hasta obtener una pasta pegajosa y consistente.

Si la mezcla se adhiere a su piel, significa que ya esta lista.

Deja un comentario