En mucho hogares existe la tendencia a dejar uno de los cuartos (sobre todo de las primeras plantas o externos) para guardar allí el desorden luego de las mudanzas.

Sin embargo muchas veces nos damos cuenta de que: o necesitamos ese cuarto para algo más útil o los objetos que están guardados allí simplemente son tan necesarios que constantemente estamos revisando este lugar y buscando un puesto indiciado para no tener que bajar mil cajas guardando y retirando lo que queremos.

Te puede interesar: El cuidado de las herramientas de pintura

Por eso en esta ocasión te presentamos 3 buenas ideas de almacenaje en casa y de forma muy casual que seguramente vas a querer implementar hoy mismo:

En los bancos del recibidor:

No sé tú, pero cuando miro esta imagen, siento mucha ilusión por crear un espacio similar para todos esos objetos que siempre están dando vueltas por ahí, y fíjate que además es una opción inteligente porque va perfecta con la decoración de cualquier lugar que pienses, sin alterar, sin sobre-ocupar los espacios y ante todo: siendo bastante útil para nuestro propósito.

Y si: puede que tengas que hacer algunas labores de corte y pulida, sobre cuando se trata de madera, pero dime si no vale la pena al ver los resultados. Por lo cual, tómate el tiempo de sacar las medidas exactas y saber cuál es la disponibilidad de materiales para terminar el trabajo.

Cajas con detalles adicionales:

‘Si quieres pasar desapercibido, vuélvete todo lo visible que puedas’… esa es la frase que mejor define este tipo de almacenaje: estás poniendo el desorden en orden justo frente a los ojos de todo el mundo. Y es que las cajas de madera siempre serán un buen elemento ya que cuando las gestionamos correctamente, pueden crear decoraciones absolutamente extraordinarias y con ese toque tan libre, casual y rural que nos gusta a quienes vivimos en casas sin mucho detalle.

Puedes por ejemplo usar las cajas como mesas para poner lámparas u otros objetos. También son más que perfectas (y muy recomendables) para dejar libros y revistas encima de forma elegante, además de flores que nunca te harán quedar mal.

¿Bajo las camas?:

Así es: aunque ya muchas camas traen de por sí este tipo de cajoneras, también tú podrías intentarlo haciéndolas independientes de la base de la misma con un poco de trabajo sobre madera. Lo idea es que no se note la diferencia de los espacios entre un objeto y otro tal y como lo ves en la imagen, sino que por el contrario se sienta como un todo puesto a propósito.

¿Lo ves?: el almacenaje en casa no tiene por qué ser siempre un dolor de cabeza. Hay muy buenas ideas para poner en práctica, y aunque muchas de ellas requieren planeación y quizás algo de inversión, hay posibilidades de reinventarse dentro de los espacios y darle nuestro toque personal a todo lo que hacemos.

Así que haz planos y cuentas de que es aquello útil que deseas guardar con más facilidad y no le des tantas vueltas al asunto.