Muchos de nosotros tenemos en casa un lugar especial para trabajar, o realizar algunos proyectos en la computadora o sobre el papel. Generalmente lo acondicionamos en un sitio como la sala de estar y aunque es una medida aceptable, no siempre es lo más indicado.

Por eso hoy te traemos algunos tips para que lo hagas bien y cuentes con un sitio muy tuyo que te haga sentir cómodo.

Te va a gustar: Crea un espacio de trabajo u oficina en tu hogar

Nunca dentro de la habitación:

Si hay un consejo que puedo darte por mi experiencia en este tipo de espacios, es que jamás pongas tu ‘oficina’ dentro de un cuarto. Creo que este es un espacio más que sagrado que no merece ser invadido por más objetos que los necesarios, además por un tema de cultura y energías en el que el trabajo no tiene lugar. Tu habitación es eso: un sitio de descanso.

Que sea algo pequeño:

Este sitio no será para siempre tu lugar de trabajo, (salvo que estés en medio del mundo freelance) por lo que no es necesario invertir demasiado en tener una habitación solo para tu mesa y computador. Puede ser un lugar dentro de una habitación para invitados, o un espacio no muy visible cerca del jardín… en todo caso, un lugar diferente a los que sueles recurrir para despejar tu mente y crear estructuras simples.

Apuesta siempre por lo útil:

Seguramente querrás tener la mesa que dejó como herencia tu abuelo y que bien podríamos comparar con el despacho presidencial… pero lo ideal es que todo lo que tengas en tu sitio de trabajo dentro de tu casa, te sirva para algo y no estorbe (palabras más – palabras menos).

La mesa debería ser un material liviano. Incluso están a la venta en muchos lugares mesas con espacios para escribir y borrar sobre ellas (tipo tablero), con guarda-objetos interior superiores y espacio para tus piernas; también las hay las que ya traen lugares para dejar lápices y objetos como documentos sujetados…

En fin: elige solo lo que te sea más cómodo y útil.

¿Te interrumpirán?:

A pesar de que estás dentro de casa, querrás privacidad para trabajar en cada proyecto que tengas en mente o en enviar un trabajo, y si vives con más personas, puede que esto sea una tarea algo complicada. Así que cuando elijas el lugar, haz que este se encuentre en un sitio especial donde no haya demasiado ruido, ni sea muy concurrido como la entrada.

Además en el que puedas tener objetos como la computadora y archivos importantes sin temor a que las mascotas o niños causen destrozos allí.

No olvides que muchos expertos recomiendan que la temperatura para el lugar de trabajo no debe ser muy alta (por la calefacción) ya que provoca cansancio y desprecio por esas áreas. Lo ideal es estar entre 18 y 21°C.