Como buen aficionado, poco a poco habrá ido completando su caja de herramientas y materiales.

En ella encontrará utensilios que le servirán también para trabajos de sanitaria o plomería.

Aquí se hablara, además, de otros más específicos.

Herramientas y materiales de instalación

Sólo lo necesario

Para evitar gastos superfluos, no adquiera herramientas ni materiales sin haberse cerciorado antes de cuales son realmente básicos.

Los aficionados al bricolaje suelen disponer de una serie de herramientas claves que nunca faltan en su equipo: destornilladores, taladro eléctrico, cinta métrica, martillo, cinta métrica, martillo, cinta aislante, tenazas…

Estos útiles son igualmente importantes para realizar trabajos de plomería, pero también se requieren algunos más, que varían en función del tipo de tarea.

Te sera útilTips e ideas sobre plomeria o sanitaria primeros pasos

Por ejemplo, si hay que soldar o cortar tuberías es preciso recurrir a un equipo más específico.

En los siguientes post se detallará el material propio del plomero aficionado, haciendo especial hincapié en aquellas que va a precisar para las reparaciones que acá se proponen.

Cobre, plástico y PVC

El plomo y el hierro, muy utilizados en otros tiempos, se han ido sustituyendo recientemente por el cobre, el plástico y el PVC, ya que aportan mejores resultados. El cobre es un metal muy maleable y resistente.

De ahí que sea el que más se utilizan en plomería o sanitaria, tanto para instalar agua fría puesto que puede sufrir alteraciones si se somete a temperaturas altas.

Tanto el plástico como el PVC se recomiendan especiales para las instalaciones de bajantes y sifones, así como para circuitos de evacuación.

Cada material está indicado para un tipo de instalación concreta. Sobre todo dependerá de si se trata de agua fría o caliente.