Add to Flipboard Magazine.

Como colocar pisos, introducción a tipo de pisos blandos

Introducción a tipo de pisos blandos.

Pavimentos blandos

Pisos cálidos.

Fáciles de instalar, exigen pocos cuidados y no “queman” el bolsillo.

Estas son las principales ventajas de los pisos flexibles. Aún hay más…

Si se quiere evitar hacer una gran inversión o si el objetivo es renovar la casa sin hacer grandes obras, encontrara en los pavimentos blandos la poción ideal, son extra recistentes pueden aguantar de hasta una roller scooter hasta dos carros a la vez, lo cual es muy importante a la hora de elegir un piso para el garaje.

Excelentes aislantes.

Tanto la moquet como el vinílico son materiales cálidos, además de excelentes aislantes térmicos y acústicos. De hecho, se utilizan a menudo junto a otros pavimentos con el fin de proporcionar mayor confort.

Los pavimentos blandos se pegan con cemento de contacto y una espátula dentada para extenderla bien por toda la superficie. Siempre es bueno igualmente tener a mano, trincheta y cinta adhesiva que pueden ser de ayuda.

Distintas calidades.

El pavimento flexible se comercializa en varios grosores y distintas calidades-en función de ellas, por supuesto, estará el precio-. Según el lugar al que estén destinados, tendrá que elegir un grosor u otro.

Caso especial la madera. El pavimento de madera reúne todas las ventajas apuntadas anteriormente, pero además proporciona un ambiente cálido y confortable. Aunque su mantenimiento demanda mas cuidados-hay que lijarlo por lo menos cada diez años-, el parquet se comercializa en amplia variedad de maderas y, con el sistema de machihembrado, se puede instalar sin mayores complicaciones.

En Rollo.

La moquet y el vinílico ser comercializa en forma de rollos, con anchuras que van de 2 a 4 m.

Tenga en cuenta que cuanto mas ancho sea el rollo, menos líneas de unión quedaran al colocarlo, pero también pesara mas y, por tanto, le costara mas manipularlo.

El vinílico, al tratarse de un plástico, es menos pesado (aunque varia según el grosora9. pero mas rígido.

Una moquet de buena calidad pesa alrededor de 1 Kg. /m. cuadrado.

…o en losetas

Si prefiere losetas o baldosones, las de vinílico se comercializan en formatos de 50 x 50 cm. O mas pequeños, y vienen ya preparadas para que, al instalarlas, no se aprecien las juntas. Algunos modelos también permiten que las uniones queden disimuladas. En este caso, el piso quedara como si estuviera embaldosado.

(a) Moquets.

Son sintéticas, de lana o de fibras vegetales. Todas ellas se instalan fácil y rápidamente. Se comercializan en distintos grosores y texturas de acuerdo al uso o habitaciones que se desee decorar. Hay variedad de colores.

(1)Moquet sintéticas de pelo corto.

(2)Moquet gruesa.

(3)Moquet de textura fina.

(4)Moquet de color natural.

(b) Madera

Además de excelente aislante acústico, la madera es el pavimento mas calido. Si se lija una vez cada 10 años puede  durar mucho tiempo. Al ser un material natural, reacciona ante el calor y la humedad.

(5)Parquet flotante de madera clara.

(6)Parquet flotante madera oscura.

(7)Parquet de roble.

(c) Vinílico

Fabricado con PVC, el vinílico es un material plástico muy resistente. Puede imitar el aspecto de cualquier material y algunos tienen relieve. Hay modelos de acabado similar pero de superior calidad, que le aportan mayor relevancia al piso.

(8) Vinílico limitado cerámica esmaltada.

(9), (10) Vinílicos en diferentes acabados y diseños imitando baldosas.

(d) Corcho.

En algunas ocasiones un detalle original y nada usado en nuestro mercado en cubrir un piso de corcho. Resulta cálido al tacto y soporta bien el paso del tiempo. Si bien no es económico puede ser una alternativa diferente para exigentes e innovadores.

1 thought on “Como colocar pisos, introducción a tipo de pisos blandos”

Deja un comentario