Add to Flipboard Magazine.

Cómo hacer una funda nórdica

Cómo hacer una funda nórdica.

Que se necesita: Cinta métrica, tijeras, tizas, alfileres, máquina de coser, aguja, hilo a tono, plancha y botones.

Dificultad  mano

1) Corte dos piezas de tela suficientemente largas;

De acuerdo a la medida de su almohada, añada 10 cm. más por arriba y por abajo, para loa dobladillos. El ancho de las telas será el mismo, más 7,5 cm. para las costuras.

Una vez cortada la tela en dos piezas, haga en cada tela un dobladillo doble de 3 cm. en el extremo que quedará abierto.

2) A continuación, hay que unir las dos piezas de la funda;

Con los reveses juntos, una las dos telas con alfileres, excepto un lado –puede ser el superior o el inferior-, que será el que quedara abierto. Cosa los tres extremos restantes a 2 cm. del borde.

Recorte medio centímetro de esa tela sobrante y corte en diagonal las equinas.

3) Antes de coser por el otro lado, planche las costuras;

Planche las costuras abiertas y dé la vuelta a la funda de manera que los derechos queden juntos. Vuelva a planchar las costuras, esta vez planas. Cosa de nuevo a 2cm. del borde, dé la vuelta a la funda por última vez y plánchela.

4) Finalmente, cosa los botones en el lado abierto;

Hay que cerrar el lado abierto para que no se salga la almohada. Lo más frecuente y estético es colocar unos botones, cosiéndolos a unos 25 cm. de distancia entre ellos. Antes de hacer los ojales, marque con un botón la medida y así se asegurará que el boton calse sin problemas.
¿Sabia que…?

Los doseles están de moda.

Si, le gustan los doseles, puede comprar una cama que ya los incluya, comprarlos de forma independiente o construirlos usted mismo. A pesar de que los doseles siempre han estado asociados a ambientes más bien clásicos y de estilo romántico, actualmente también existen otros modelos originales que se adaptan a la decoración de habitaciones más modernas.

Una sugerencia

Nórdicos con lazo.

La abertura de la funda nórdica puede cerrarse con velcro o botones, pero también utilizado lazos. Es una opción que da mucho juego decorativo porque pueden ser de la misma tela de la funda o de otra que combine bien o que contraste. Para hacer los lazos, corte tiras de la tela elegida de unos 30 cm. de largo y 6 cm. de ancho y cósalas a maquina en los extremos de las dos telas.

Deja un comentario