subscribe to the RSS Feed

Sunday, March 30, 2014

Como Pintar con pistola

Escrito por Deco el 14 diciembre 2009

Cuando se trata de redecorar grandes superficies, la pistola es la herramienta óptima: si bien su manejo plantea mayor dificultad para quienes no la han utilizado nunca, con ella se consigue un acabado inmejorable en poco tiempo. En la pinturería podrá comprar el equipo necesario.

Bajo presión

Tendrá que cubrir cuidadosamente todo lo que no desee pintar y trabajar con máscara y lentes, pero dará color a la sala en pocas horas.

Entre los diferentes tipos de pistola, lo más común es la pistola a compresión, ya que resulta difícil de manipular.

Consta de un compresor, un depósito para la pintura y la pistola propiamente dicha, por donde sale la pintura a través del pulverizador.

Lentes y mascara, siempre DE la misma manera que tendrá que cubrir con plásticos o papel de diario todo lo que no desee pintar –no obstante, lo más aconsejable es vaciar por completo la habitación-, cuando utilice pistola deberá extremar las precauciones para protegerse usted mismo: lentes y máscara son imprescindibles.

soplete

Regular la presión.

Antes de iniciar el trabajo, deberá regular el pulverizador, ya que un exceso de presión le puede arrancar la pistola de las manos. Si no está acostumbrado a utilizarla, lo mejor –y lo más seguro- es que practique en una esquina de la pared o sobre un cartón. Verá que en pocos minutos puede aprender a controlar y manejar el pulverizador.

A la distancia adecuada.

Otro factor que deberá tener en cuenta –y seguir al pie de la letra-es la distancia entre la pistola y la pared: trabaje siempre a unos 25 centímetrosde la superficie. Si la distancia aumenta, el pulverizado no se puede dirigir y se disminuye, se forma una capa demasiada gruesa de pintura. Y, sobre todo, evite las corrientes deaire; de lo contrario la pintura del pulverizado se desviara sin dirección.

Como pitar una pared con pistola

Que necesita:

 

Equipo de compresión

 

Pistola de pulverización

 

Pintura especial para pistola

 

Masca lentes gorra y guantes

1-Regule primero la presión del pulverizador de pintura.

Antes de empezar –y siempre queya se haya protegido con mascara lentes y guantes-, regule la salida de pintura por el pulverizador. Para ello, practique con la pistola sobre un cartón grande hasta conseguir la presión adecuada. Si esta es excesiva, la pistola se le escapara de las manos.

2-Empezando por arriba, pinte a un ritmo constante.

Comience por la parte mas alta de la pared, tratando de marcase un ritmo- aumentarlo o diminuirlo provocara un pulverizado no uniforme-. Trabaje siempre a la misma distancia- a unos 25 cm. de la pared-. El objetivo es cubrir la superficie con una primera pasada, los defectos ya quedara ocultos con la segunda pasada.

3-Pulverice en sentido paralelo a la pared y descenderte.

Continué pintando con movimientos paralelos a la pared, de izquierda a derecha o al revés, y en sentido descendente. En superficies horizontales no debe pintar de arriba abajo.

4-Dé la segunda capa antes de que seque la primera.

Con la pintura aun húmeda aplique la segunda capa mediante franjas tan anchas como le permita el movimiento del brazo.

Si nota salpicaduras irregulares, rectifique la posición de agarre de la pistola: Debe ser horizontal o un poco inclinada hacia arriba o hacia abajo.

chimenea

Una advertencia

¡No sirve cualquier pintura!

Si no ha empleado nunca la pistola a compresión, consulte en la pinturería o aun profesional sobre que tipo de pintura es la más adecuada. Como regla general, se puede utilizar casi todas las pinturas al agua y los esmaltes, pero algunas de ellas se tienen que mezclar con solventes apropiados.

En este caso agradecerá los consejos sobre la densidad que debe tener la mezclay los productos necesarios para obtenerla.

Un truco

Paredes que no secan bien

Si tras aplicar la pintura con pistola advierte que la pared no se seca puede deberse a que la pintura que utilizo era demasiado liquida, en cuyo caso habrá que espesarla, o bien a que la mezcla estaba poco agitada; para solucionarlo sacuda el dispositivo y, si todavía no se espesa, no tendrá otro remedio que preparar una nueva mezcla.

Deco (143 Posts)

Esmijovi.com Decoración de interiores, Decoración y diseño, Pintura


Comentaron

6 Respuestas en “Como Pintar con pistola”
  1. luis alfonso lizcano bermudez dice:

    Hola mis respeto
    mi pregunta es porque cuando pinto con la pistola madera la pintura no me queda brillante?

  2. Laura dice:

    Hols, quiero pintar una habitación incluidas las estanterías y las puertas de un armario empotrado. ¿se puede pintar todo con la pistola? aparte de preparar ls maderas lijando, ¿hay que tomar más precauciones? La misma pintura sirve para distintas superficies?

  3. Mario dice:

    Hola.
    Para pintar con pistola en una pared con gotelé, ¿qué pistola recomendais?
    Saludos y gracias de antemano.

    • MichelIndart dice:

      Hola Mario:
      Muy buena consulta, creo firmemente va mas en el tema del puntero del soplete que tenga aspersión no tan ancha pero mas cargada de pintura eso te da la oportunidad de cubrir la superficie mas fácil.
      Por otro lado la pintura no debe estar ni muy liquida ni muy espesa, tienes que hacer una prueba con que densidad de pintura te cubre mejor.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario, y si quieres tu propia imagen para mostrar al lado de tus comentarios, ve a buscar un gravatar!

*

%d personas les gusta esto: