Trucos y advertencias al pintar con pistola.

Una advertencia

¡No sirve cualquier pintura!

Si no ha empleado nunca la pistola a compresión, consulte en la pinturería o aun profesional sobre que tipo de pintura es la más adecuada. Como regla general, se puede utilizar casi todas las pinturas al agua y los esmaltes, pero algunas de ellas se tienen que mezclar con solventes apropiados.

En este caso agradecerá los consejos sobre la densidad que debe tener la mezcla y los productos necesarios para obtenerla.

Un truco

Paredes que no secan bien.

Si tras aplicar la pintura con pistola advierte que la pared no se seca puede deberse a que la pintura que utilizo era demasiado liquida, en cuyo caso habrá que espesarla, o bien a que la mezcla estaba poco agitada; para solucionarlo sacuda el dispositivo y, si todavía no se espesa, no tendrá otro remedio que preparar una nueva mezcla.

Defectos y soluciones

Una vez ha secado la pintura, aparecen en ocasiones mancha, grietas o arrugas que arruinan el acabado.

Básicamente, se deben a una preparación inadecuada de la superficie o haber utilizado pintura en malas condiciones.

Asegúrese un acabado perfecto

Nada mas desalentador que redecorar una habitación y comprobar que esta peor que antes. El “desastre” aun tiene solución…

Por lo general, una buena pintura y un pincel de calidad bastan para garantizar una buena terminación perfecta.

No obstante, las imperfecciones que suelen presentar la superficie pueden ocasionarle algunos disgustos, malogrando el trabajo. De ahí que sea fundamental preparar convenientemente las superficies ante de pintar: deben estar limpias, secas y libres de polvo, tal y como ya se explico en páginas anteriores.

Mejor pintura nueva

No intente aprovechar pintura vieja o vencida: cuando se abre aún lata, tan solo se mantiene en condiciones durante un año. Si ha transcurrido más tiempo, lo mejor es tirarla. En cuanto a los solventes, preste atención a las recomendaciones del fabricante antes de usarlos. Cada tipo de pintura requiere un determinado y en cada marca se aconseja uno concreto. Hágale caso.

Por ultimo, en paredes vírgenes use fondo de calidad.

La clave del éxito reside en la base.