Add to Flipboard Magazine.

Pisos preparar para reparar

Pisos preparar para reparar.

Cualquiera que sea el pavimento  que desee instalar, no siempre será necesario levantar el piso antiguo. Pero si se requiere que la base este limpia, seca y perfectamente nivelada. Si se trata de pisos se cerámica con algunas desperfectos, bastara con sustituir la baldosas rotas.

Sin desniveles

Siempre que la superficie esta perfectamente nivelada, los pisos de baldosas o de hormigón admiten sin dificultad cualquier revestimiento.

Tanto si va colocar un pavimento nuevo como si prefiere reparar el ya existente, es imprescindible que la base no presente desniveles y que este bien limpia y seca. Como ya se explico, la adecuada preparación de la superficie que se desea redecorar es el “ABC” del aficionado al bricolaje. En el caso de pisos, reviste aún mayor importancia, ya que cualquier saliente podría echar a perder el nuevo recubrimiento.

Que no se noten las uniones

Si el piso existente es de baldosas, tenga en cuenta que al color encima corcho o vinílico se marcan las uniones. Para evitarlo se deberá cubrir con una capa fina de cemento. Las moquets, en cambio, se superponen perfectamente sobre las baldosas. Recuerde que si hay alguna rota o disnivelada deberá repararla antes para que no queden escalones.

En cualquier caso, asegurese de que el piso este limpio y sin restos de polvo.

Sobre hormigón

El hormigón es la base perfecta para adherir sobre ella cualquier material. Eso si, es imprescindible que este completamente seco. Si tiene humedad hay  que “pintarlo” con una crema impermeabilizante y si esta muy deteriorado o desigual, deberá repararse con  material. En caso de que haya rugosidades, corte los salientes con un martillo, elimine el polvo, aplique mezcla y deje secar.

Con mucho color

Aún hay muchas opciones. Una de ellas es colorear el hormigón con pintura para pisos.

Estos productos, además de ser muy resistentes, aportan mayor luminosidad a la habitación.

28 thoughts on “Pisos preparar para reparar”

  1. Buenos días, quisiera saber que mezcla se puede usar en ceramica para pisos debido a que recientemente arreglaron los techos de mi casa y dejaron varios huecos en la cerámica, lo importante es que de el color y el brillo de la cerámica, muchas gracias.

  2. Mi casa tiene piso de cemento pintado en toda la casa, pero los antiguos dueños le pusieron alfombra al pasillo y a los cuartos. Ahora quiero quitarle la alfombra pero el piso quedo dañado. Mi pregunta es ,abra alguna manera de repararlo? Y si la hay que costo tendria ? Gracias

    1. Hola Maria:
      Si es posible repararlo con cerámica o con pisos flotantes, el precio depende mucho de donde vivas quizás tengas que preguntar en las barracas o ferreterías de tu país.
      Saludos.

  3. Hola mi pregunta es la siguiente: tengo un piso de retail de mármol asi se llama aqui en colombia,pero esta en algunas partes quebrado,poder reparar lo danado y pegar una ceramica nueva, o ponerle encima placas dde fibrocemento y luego pegar el piso nuevo? agradesco su respuesta. muchas gracias.

  4. He sacado la ceramica y deseo instalar nuevas.consulto
    ¿es necesario sacar el pegamento antiguo(beckon)o se puede pegar encima,aunque quedara un poco mas arriba y tendre que gastar las puertas
    gracias

  5. Hola por favor necesito ayuda, tengo un piso de baldosa de la década del 70, es esa baldosa tipo turron de navidad, y quiero saber si lo puedo pintar y si quedaría bien ya que el lugar donde esta es para hacer un consultorio odontologico..??????????? que pintura puedo usar????

    1. Hola Nahuel:

      Si se puede pintar sin problemas tienes que comprar pintura para pisos de la buena las otras es muy fácil que con el transito se pelen, hay unas plasticas también quizás para un consultorio sea la mejor.
      Recuerda limpiar muy bien la baldosa antes de pintar y que no este húmedo.
      Saludos cordiales.

  6. hola tengo un piso de concreto en el primer piso de 35 años de antiguedad estan un poco picadas superficialmente en ajgunas areas,no estan desniveladas nose si se podra colocar ceramicos o tengo que volver a reconstruir el piso ayudeme porfavor he consultado pero nose que hacer

    1. Leo, perfectamente podes colocar arriba de lo que tienes las cerámicas, solo que asegúrate que el hormigón que quede debajo este fuerte y no este suelto o se desgrane fácil, nada mas, después de eso colócalo con un buen cemento para ese tipo de trabajos y queda muy bien.
      Saludos cordiales.

  7. Por favor cual forma o diseño ( en cuadro, en rombo o a 45 grados, intercalada) es la mejor para colocar piso cerámica en la cocina, el piso de la demas área del apartamento tiene a 45 grados: no se si quedara bien tambien a 45 grados. el área es de 8 m2

    apartamento es en
    romobo o a 45 grados

    1. Glory. Básicamente tu consulta es de gusto si como ya tienes las cerámicas en las otras áreas te gusta lo puedes hacer en la cocina también, en tema de lo que sea mas fácil te recomiendo que lo consultes con algún profesional albañil, espero te sea de utilidad lo que te he mencionado cualquier cosa alas ordenes.
      Saludos cordiales.

  8. hola queria hacer una consulta tengo pintado el piso y kiero poner ceramicas arriba necesitaba saber cual seria la preparacion d la superficie para q pegue bien la ceramica desde ya muchas gracias saludos mary!

    1. Yo tambien tengo el mismo problema, mi piso de cemento está pintado con pintura epoxica y debo poner loseta de ceramica,. ¿puedo pegarla sobre la pintura? Tengo temor de que se despegue, de que no tenga el agarre suficiente. Agradeceré me aconcejen que debo hacer. Efraín

      1. Efraín: si el piso esta pintado debes de tener mucho cuidado y asegurarte de que la pintura este bien agarrada sino tienes que sacarla toda con algún solvente.
        Por otro lado si colocas las losetas o cerámica arriba de la pintura en buena medida que con una punta y martillo picotees todo el piso eso permitirá al cemento agarrarse mejor.
        Saludos.

  9. Buenas tardes, estoy refaccionando la cocina y quiero saber si sobre los azulejos puedo poner cerámicos

    Los azulejos están en muy buen estado, pero son viejos, por lo que deseo colocar cerámicos más modernos

    Como los puedo pegar

    Agradeceré una respuesta

    Saludos cordiales

    mónica

    1. Hola Mónica:

      Si se puede perfectamente lo piensas de pegar cerámica arriba de azulejos, viene un cemento que es muy fácil de usar y lo consigues en barracas que te paga la cerámica arriba.
      Quizás también al hacer el trabajo rayas los azulejos con algo cortante para que de esas marcas se agarre mejor el cemento que vas a usar.
      Saludos cordiales.

  10. Quiero poner ceramica encima de las que tiene que estan algunas rotas, o viejas, con que puedo colocar para que no se despeguen. Que usar para pegarlos. Cuanto tiempo etc.

    Gracias

  11. hola, mira todo el piso de mi comedor fue levantado por que se estaba hundiendo; ahora ya esta bien. pero lo han

    dejado solo con el piso de semento (no enlucido) solo el gruso y me regalaron valdozones de granito y me preguntaba que debo hacer para colocar este piso en mi comedor ¿que pasos debo seguir?

    gracias por la ayuda

    1. Hola Javier Podes pegarlos con cemento que es fácil de colocar se usa una yana dentada que encontras en las ferreterías y mojas el baldosón le colocas el cemento de manera uniforme y lo vas pegando.
      Saludos

  12. Hola, mi apartamento tiene 20 años y deseo cambiar los pisos de ceramica, es posible pintarlos con pintura para pisos? es costoso? quedan bonitos?

    1. Hola Edith, si es posible pintarlos, tienes que limpiarlos bien y usar ácido clorhídrico para lograr poros en la cerámica y de esa manera la pintura se agarra mejor.
      También puedes consultar por alguna pintura que sirva para pintar en la cerámica.
      Saludos

  13. Buenas tardes, queria consultarles si exite posibilidades de colocar cerámicas encima de baldosas vinilicas sin necesidad de picar el piso, y en cado de que se pueda como seria.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos.

    1. Hola Daniela:
      Yo no se bien que tipo de baldosa vinílica es, pero si es rígida y puedes picarla un poquito encima quizás el cemento te pegue, pero no estoy seguro. Si son flexibles es mejor que las saques por un tema de que el trabajo te quede mejor y no se despeguen.
      De igual manera yo preguntaría en una ferretería o barraca antes para asegurare, porque depende mucho de cada país.
      Pero desde mi punto de vista es mejor que lo saques.
      Saludos.

  14. hola,le cuento q tengo piso de granito blanco en dormi torios,se han saltado los granitos y esta muy feo,fue rellenado con pastina,y quedo horrible,quisiera poner sobre ese piso algun ceramico,q pasos debo seguir,o hay algun otro arreglo para el granito???.,GRACIAS.ESPERANDO SU RESPUESTA LO SALUDA ATTE. ANA MARIA.

    1. Hola Ana Maria, si podes poner cerámica arriba existe una tipo de cemento para pegar la cerámica arriba del granito y es lo mejor para que soluciones el problema de una ves.
      No se de donde sos pero aquí en Uruguay le llamamos vinda es un tipo de cemento parecido al portland pero pega mejor la cerámica.
      Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, saludos.

  15. Quería hacer una pegunta a ver si me pueden ayudar. El piso de mi cocina tiene baldosas de mas de 50 años y ya estan muy feas, hay algo que se pueda poner arriba sin tener que romper para cambiar todo el piso?. muchas gracias

    1. Hola Laura, si se pueden hacer diferentes cosas, una de ellas es pegar cerámica arriba de las viejas baldosas.
      Otra es poner vinílico para pegar también, y otra es poner un piso flotante muy común y fácil de colocar.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario