Add to Flipboard Magazine.

Cuatro ideas para decorar los pisos con color

Decorar los pisos de un color a varios son buenas opciones como ideas decorativas.

Para conseguir un efecto “eléctrico” nada como la pintura de colores vivos. El piso –y el ambiente- adquiere tal luminosidad que cualquier habitación gana en amplitud con ella. Se aplica directamente sobre la superficie de hormigón o de baldosas, que se habrá limpiando y acondicionamiento previamente.

Parece lo que no es

Sobre los pisos de madera puede diseñar los más variados motivos. Uno de ellos consiste en dibujar una alfombra utilizando plantillas que puede elaborar ustedes mismo. Cuanto mas colorida sea, mas destacara, sobre todos si el fondo es de un tono claro.

Esténcil sobre el piso

También se comercializan plantillas con múltiples motivos para decorar el perímetro de la habitación o directamente toda la superficie.

Para evitar riesgos, antes de empezar a pintar el dibujo sobre el piso, pruebe el diseño a escala sobre un papel.

Te puede interesar: Cálidos pisos de madera

Efectos especiales

Para renovar el aspecto de un piso de madera muy deteriorada, pruebe con la técnica del veteado que consigue imitar a la madera.

Primero tendrá que pintar la madera con una capa de fondo, luego otra capa de color base que prefiera y cuando este plenamente seca, haga el vetado –se comercializan algunos accesorios  de goma que logran este efecto-. Posteriormente podrá proteger con laca plastificante.

Un consejo

Cuando tenga que pintar pisos de hormigón a baldosas recuerde que debe utilizar pinturas resistentes.

Estas ya vienen preparadas para soportar grandes desgastes como los que se producen en el piso.

Las que ofrecen mejores prestaciones son aquellas a base de resinas, que como ya se comentó, se presentan en dos componentes que deberá mezclar antes de su aplicación.

Te sera muy útil para tus trabajos: Como colocar pisos, introducción a tipo de pisos blandos

¿Sabia Que…?

Los pisos pintados de blanco están en auge, ya que consiguen, por si mismos, realzar el mobiliario y las telas y aportan mucha luminosidad.

Además, el pavimento blanco permite ampliar visualmente el espacio y es muy fresco.

Aunque, eso si, tendrá que esforzarse un poco mas con la limpieza y deberá conservarlo siempre impecable para que luzca.

Una Advertencia

Al pintar un piso de madera es muy importante esperar a que la primera capa se haya secado bien antes de aplicar la segunda.

El esmalte requiere bastante tiempo para secarse y la impaciencia suele ser mala consejera.

3 thoughts on “Cuatro ideas para decorar los pisos con color”

Deja un comentario