Muchos de nosotros recordamos ese cuartito pequeño (y un poco patético) de cuando nos mudamos a vivir solos por primera vez, o al menos aquella casita que alquilamos cuando nuestra profesión al fin nos permitía tener algo ‘nuestro’.

Pues bien, puede que mucho haya cambiado desde entonces, o puede que el concepto minimalista aplicado a toda una construcción sea lo tuyo y hoy por hoy tengas un espacio muy pequeño y no sepas como decorarlo. Así que hoy te trajimos unas cuantas ideas que todos podemos poner en práctica ahorita mismo y que son verdaderamente útiles para darle nuevas sensaciones a este tipo de espacios pequeños.

Te va a gustar: 5 trucos para decorar una habitación juvenil

Las plantas:

Así es: en un hogar pequeño, siempre será una buena idea tener un grupo de plantas sobre todo ornamentales y aromáticas, para hacerlo mucho más acogedor. Puedes probar a ponerlas en sitios como las salas y la cocina y verás el toque tan familiar que le dan a estos lugares. Personalmente no me gustaría recomendarte el uso de plantas muy grandes (como las palmeras caseras) puesto que no queremos más columnas en contacto con el techo que podrían reducir la sensación de amplitud.

En cuanto a las macetas que usas, siempre es una buena idea los colores blancos y brillantes, pues inspiran a la modernidad.

Los espejos:

Este es el pequeño gran truco de diseñadores de interiores y de miles de personas alrededor del mundo: un espejo es el engaño visual más clásico y es justo lo que necesitamos para ampliar espacios pequeños. ¿Cómo lo hace? muy simple: refleja las estructuras y los objetos, mediante un color profundo que engaña a la mente y no permite la descripción de algo minúsculo.

El mejor sitio para poner un espejo, será siempre diagonal a la entrada, o más bien frente a la entrada, ya que será la primera imagen que van a tener las personas una vez estén dentro. En cuanto al tamaño, puede variar pero lo más importante es que tenga una estructura definida, en lo posible cuadrada y que se dirija a una pared con bastantes detalles.

No al uso de alfombras:

Puede que sea un consejo radical, pero lo cierto es que las alfombras hacen minimizar los espacios hasta tapar el piso y por ende los reflejos de las luces y da la sensación de que esta sobre-ocupado.

Así que en lo posible, usa alfombras mínimamente en sitios como entradas, baños y demás, pero nunca en la sala o camino a la cocina, pues le restará importancia en todos los aspectos.

Finalmente recuerda que las luces juegan un papel importante, por eso y aunque sea un espacio pequeño, trata de que la luz natural sea la dueña de cada rincón. Y cuando llegue la noche las lámparas blancas en lo posible, estén siempre en los lugares indicados para hacer sombras y reflejos, porque se trata de engañar la mente y ampliar lo pequeño.