Techos

Antes de pintar, será conveniente retirar los apliques o, como mínimo, quitar el protector de cables que los une a los techos. Comience pintando en la parte más cercana a la entrada de luz natural y aplique franjas de pintura en paralelo hasta llegar a la pared opuesta.

Te interesara: TÉCNICAS DE PINTURAS PARA TECHOS Y ESQUINAS

Paredes

Lo más práctico para pintar las paredes es comenzar por la esquina superior izquierda-o derecha, si se es zurdo- y aplicar la pintura, desde el techo al suelo, en zonas de50 cm. de alto por un metro de ancho.

Ventanas

Para impedir que se manchen los cristales, ponga cinta protectora en los bordes. Las ventanas de bisagra deben pintarse en este orden: listones, molduras y tapacantos, en primer lugar, largueros, en segundo lugar, y marcos, en tercer lugar.

Puertas

Siempre que sea posible, desmonte los tiradores pomos de una puerta antes de pintarla. Trabaje en primer lugar el interior, comenzando por arriba y de izquierda a derecha, luego las molduras-si la puerta es panelada-y finalmente el marco.

Zonas de difícil acceso

Andamios peligrosos

Algunas zonas de la casa, como por ejemplo la caja de la escalera, son muy difíciles para decorar. Para pintar suele ser necesario trabajar a una altura considerable-utilizando andamios especiales y alargadores para alcanzar el techo-, lo que conlleva no pocos riesgos. Si no dispone de la infraestructura adecuada, le aconsejamos dejar este tipo de tareas en manos de un pintor profesional.

Utilizar la escalera

Por otra parte, siempre que trabaje en una escalera de mano, no suba mas allá del antepenúltimo escalón, ya que no tendrá donde agarrarse. Además, procure no tener que esturar demasiado el brazo o perderá el equilibrio.

Un Consejo

Ventilación

Cuando se trabaja con pinturas al solvente, es necesario abrir todas las ventanas y cerrar las puertas para que los vapores generados no se extiendan por el resto de la casa. Una vez finalizada la tarea, será conveniente no cerrar las ventanas al menos hasta que se tenga la seguridad de que los vapores ya desaparecieron.

Una Advertencia

La pintura es contaminante

Por eso no debe tirar la pintura vieja ni cualquier otro producto tóxico, como los solventes, a la rejilla o al tacho de basura.

Intente siempre que sea posible utilizar toda la pintura que ha comprado y, en todo caso, regale el material sobrante a alguien que pueda necesitarlo.