Add to Flipboard Magazine.

Este verano…¡no pases calor en casa!

Este verano…¡no pases calor en casa!

Seguramente estés harto del calor sofocante que está haciendo este verano. Aunque no tengas aire acondicionado puedes mantener un ambiente agradable y fresco en tu hogar con estos sencillos trucos.

¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado?

Este calor sofocante no te deja vivir bien incluso dentro de tu propio hogar. Cada vez es más difícil poder decir “hogar, dulce hogar” por culpa de las altas temperaturas que están azotando España desde hace semanas y semanas. Y parece que no tiene fin y seguirá estando con nosotros mucho tiempo más así que más vale tomar medidas al respecto y no tener que pasarnos el día bajo la ducha o buscando piscinas, el mar e incluso fuentes en las que meternos para dejar de sentir esta sensación asfixiante de calor que no nos deja vivir a gusto.

No te preocupes si no puedes permitirte el lujo de tener aire acondicionado en tu casa porque hay otras formas de lograr una temperatura ideal y mantener tu hogar fresco y apto para pasar horas y horas en él con la compañía que más te guste.

ventanas

En primer lugar, lo más importante es que durante el día mantengas las ventanas cerradas y que corras las cortinas para que no dejen pasar la luz del sol. De esta manera lograrás que la temperatura de tu casa se estabilice y se mantenga fresca mucho más tiempo.

Ventilación

Por la noche, trata de mantener las ventanas abiertas lo más que puedas. Y mejor aún si puedes abrir ventanas que estén opuestas para conseguir que el aire corra por toda la casa. Esto hará que a parte de seguir notando una temperatura ideal se renueve el aire de la casa.

onoff

Otro buen hábito es apagar las luces siempre que no las necesites tener abiertas. No es para no gastar energía de forma absurda, aunque también te servirá para reducir el consumo de tu hogar. Pero en este caso lo decimos porque las luces, por insignificantes que parezcan, emiten calor. De hecho, esta regla sirve para cualquier aparato eléctrico que tengas en casa ya que si están encendidos siempre deprenden calor, así que acuérdate de apagarlos siempre que dejes de usarlos.

lamas-orientables-aluminios

Finalmente, y esta sería la opción ideal para todo, lo mejor es que tuvieras persianas en las ventanas. ¿Por qué? Pues porque si las tienes puedes mantener las ventanas abiertas durante el día pero con las persianas bajadas casi del todo, dejando circular el aire por los agujeros que deja la persiana pero no el calor ni la luz del sol y que por la noche pueda haber corriente de aire pero en su justa medida para evitar posibles catarros. Es una buena opción para mantener el hogar alejado de la luz solar, evitando el sobrecalentamiento de las ventanas y de la sala.

Si aplicas estos sencillos consejos en tu casa podrás ver que tendrás una temperatura mucho más agradables y sobretodo ¡soportable!. Este verano está siendo terrible en cuanto a temperaturas pero tenemos remedios para solucionarlo 🙂

Deja un comentario