Hola a todos/as hoy quiero compartir un trabajo que hizo mi esposa como hacer sténcil con la pantalla de una lámpara de pie.

Y los retos que podemos enfrentar cuando tenemos algo en mente y después no nos quedan lindos o no salen como nosotros pensamos.

Hace unos meses pintamos la casa por dentro variamos los colores, ya nos habíamos aburrido de los anteriores y queríamos un cambio.

Empezamos con el living pasamos de dos paredes blancas y dos pintadas de verde oscuro muy cerca del verde inglés, a dos blancas como siempre y una de un verde claro.

Muy cálido llamado aquí en Uruguay Tímido Florecer, y la otra pared a continuación de un color oscuro aquí llamado Azul Eclipse.

Les muestro un antes y después.

Pero íbamos a hablar de lámparas y los plafones verdad?,  claro con el cambio de color en las paredes el plafon de la lámpara de color naranja claro no quedaba bien. Vemos el color en la imagen de abajo.

Y empezamos a buscar ideas de sténcil en G+ y Red Facilisimo fue de gran ayuda, allí entraron en juego compañeras de esta red como Alquimia Deco,  Laila Na y muchas otras que nos compartieron en la comunidad de G+ Esmihobby creaciones en casa.

Así empezamos.

 

Como hacer sténcil en una pantalla de lámpara

Queríamos dejar el fondo de la pantalla tal cual y hacer sténcil con formas de estrella de los dos colores, Tímido florecer y Azul Eclipse. Pero……….

No nos gustó el resultado final, la lámpara iba a ir en una esquina donde los colores eran blanco y el verde, y no quedo decorativa, eran muchos colores el naranja del plafon distaba mucho de los demás colores, no combinaba. Por lo menos a nuestro gusto claro está.

Entonces se nos ocurrió pintar la pantalla de Azul Eclipse y hacer las estrellas de color verde y siiiiii quedo más linda el contraste oscuro con los claros daba un toque mas serio y vistoso.

Aquí vemos como quedo.

A nosotros nos gustó mucho más. Pero se escuchan sugerencias.

¿Que usamos?

  • Pintura al agua
  • Esponja
  • Y un pedazo de lámina de plástico para hacer la imagen.

Como hacemos el trabajo

Después la colocamos sobre la base donde queremos sténcil humedecemos la esponja y vamos aplicando hasta que quede a nuestro gusto. Fácil verdad?

Esperamos que les guste y sea de utilidad.