Add to Flipboard Magazine.

Como Decorar con Pintura (comenzamos)

Hasta hace poco se pensaba que el color blanco, por la luminosidad que aportar y por ser perfectamente adaptable a cualquier tipo de decoración, no tenía rival. La revolución de la pintura, en diferentes acabados y efectos cromáticos, ha puesto fin a su imperio.

Técnicas y efectos de color

Las mil y una

Son muchas las técnicas que se pueden ensayar para pintar superficies. Para lograrlo basta un rodillo texturado, un trapo o una bolsa.

Cuando se trata de conseguir diferentes acabados con pintura ya no sólo se cuenta con el color como aliado, sino que prácticamente cualquier utensilio que tenga a mano le servirá para este fin. Basta un rodillo texturado, un trapo de algodón, un peine o incluso una bolsa de plástico para imprimir un toque personal al pintado de una superficie, sea pared, techo o puerta. En definitiva, que ustedes podrá desplegar sin límites todos sus dotes creativos.

Pátinas

Quizá una de las técnicas más sencillas en cuanto a la realización, es la pátina. Se trata de un gel de color que se aplica sobre una pared de color liso utilizando siempre, una herramienta especial para este tipo de aplicación, como pueden ser rodillos forrados, peines, cepillos, trapos, etc. Según el útil que se use, se obtiene un acabado u otro.

A cada superficie su pátina

Siguiendo con las imitaciones, el trapeado –la pintura se aplica con un trapo de algodón, de ahí su nombre- es una de las técnicas mas efectivas, con el añadido de que es mas fácil de conseguir. Pero si la superficie es rústica y presenta irregularidades, las técnicas más adecuadas son el esponjado y la aguada de color, que permiten disimular imperfecciones al tiempo que confieren textura o efectos aromáticos. En cambio, para superficies lisas es preferible el peinado –que requiere un peine especial o una espátula dentada y una atinada combinación de colores-, o el barrido con pincel, consistente en “barrer” la pintura con el pincel de forma que queden líneas muy difusas. En cualquier caso, y como iremos viendo, efectos hay para todos los gustos.

Deja un comentario