Add to Flipboard Magazine.

Tips para limpiar después de una renovación

Ya estamos en diciembre, el último mes del año; y como tal, muchos de nosotros optamos por renovar espacios como pintar, arreglar ciertos sectores de la casa o bien planificar una renovación de la casa para el nuevo año. Pero, ¿qué pasa luego de la renovación?

Por lo general, la casa queda un poco desordenada, con restos de materiales y con más polvo que lo normal. ¿Quieres saber cómo eliminar el polvo, dejar las paredes y pisos relucientes o cómo limpiar el baño fácilmente después de una renovación?
A continuación puedes encontrar consejos sobre como limpiar las diferentes zonas de tu casa para que luzca limpia y ordenada una vez que termines las obras.

Si vas a limpiar tu hogar te recomendamos este tema: Errores comunes de limpieza en el hogar: cómo evitarlos

Limpieza general: ¿por dónde empezar?

Muchas veces parece difícil limpiar luego de una refacción o renovación hogareña, pero no es imposible. Ten en cuenta estas ideas:

  • Limpia las paredes, incluso las molduras: si la pared fue pintada recientemente, limpia con un trapo seco; pero si aun conservan la pintura de hace años, es conveniente pasar un trapo húmedo para quitar el polvo y la suciedad.
  • Aspira: Si tienes pisos alfombrados, pasa la aspiradora un par de veces. Si tienes piso de madera o cerámica, luego de aspirar pasa el trapo.
  • Quita y limpia los apliques de luz; limpia las paletas de los ventiladores de techo.
  • Desempolva: limpia los muebles con un plumero para quitar el polvo. Para los electrodomésticos, limpia con un trapo húmedo.
  • Revisa y cambia los filtros de aire: muchas veces los pintores quitan los filtros de aire para trabajar y se olvidan de volver a colocarlos. Revisa que tus filtros de aire estén libres de polvo y cámbialos por filtros nuevos si es necesario.

Te puede interesar: 8 pequeñas ideas de limpieza

Cómo limpiar el baño luego de la renovación

Puede que hayas cambiado los azulejos del baño, o hayan instalado algún aplique nuevo… de cualquier forma, necesitas tener en cuenta varios aspectos a la hora de limpiar tu baño.

1- Si han cambiado los azulejos de las paredes del baño, deberás remover el excedente de pastina en las juntas. Si tienes pastina en la superficie de los azulejos, friega con una esponja húmeda con lavandina y detergente. Deja la espuma alrededor del azulejo actuar y luego de un par de horas, quita el producto con un trapo de limpieza suave.

2- Si has realizado instalaciones que requieren, por ejemplo, agujerear paredes. Seguramente el polvo se ha esparcido por todo el baño, incluso dentro de los estantes y cajones del vanitory, espejos, etc. Para quitar el polvo de estos sectores, limpia los cajones y estantes con un trapo de microfibra con un poco de limpiavidrios.

3- Para quitar manchas de silicona de los espejos o de las canillas necesitarás un poco de aceite de eucalipto. Aplícalo con la ayuda de un poco de algodón. Déjalo actuar y luego limpia con limpiavidrios y un trapo de microfibra.

4- Si el baño es nuevo y han instalado el inodoro, la pileta de manos, el bidet; es probable que encuentres gotas de cemento en el piso. Para quitar el excedente de este material, es muy importante que primero lo dejes secar. Una vez seco el cemento, utiliza el lomo de un cuchillo para quitarlo. Finalmente, quita la capa fina de cemento con la ayuda de un cepillo de fregar en seco y barre para quitar el polvo.

Ahora ya lo sabes, no tienes que entrar en pánico a la hora de hacer renovaciones en tu hogar. Una vez que los trabajadores se hayan ido o tu mismo hayas finalizado el proyecto, ¡pon manos a la obra y tu casa lucirá como nueva!

Por cierto, si quieres saber como limpiar laca: te lo enseñamos

Deja un comentario