Add to Flipboard Magazine.

Técnicas para barnizar muebles brillantes

Muebles brillantes

Existen diferentes tipos de barnices con los que se consiguen distintos efectos.

Además, pueden servir también para proteger un mueble pintado o proporcionar otro acabado o uno teñido.

Los barnices y lacas se clasifican según su aplicaron y usos más recomendado.

La laca permite un acabado brillante o mate según la que se elija. La laca satinada se logra mezclando las dos anteriores y es recomendada para muebles de interior.

La alta resistencia física y química de este producto es lo que hace uno de los mejores aliados a la hora de restaurar o dar un nuevo aspecto a los muebles.

Siempre antes de aplicar se diluye con thinner y para obtener un resultado óptimo, a la madera se le debe dar sellador para uniformizar la superficie.

Los barnices con acabado mate, semimate o brillante y aquellos con resistencia al agua, so los más indicados para los muebles de exterior

¿Cómo se barniza?

Prepare la madera como ya le hemos explicado, recordando que debe aplicar un sellador antes del barniz.

Aunque puede utilizar varias técnicas, la de la muñeca es la más elaborada y es aconsejable sobre todo para muebles muy elegantes o de estilo clásico.

Es una técnica muy poco utilizada pero que da excelentes resultados.

Si prefiere barnizar con pincel, es mejor que pruebe primero diferentes tipos y tamaños hasta dar con el que le proporcione el  acabado que desee.

Te puede interesar: Tu taller en casa restauración de muebles

Una vez que haya  encontrado el más adecuado, sumerja la punta del pincel en el barniz y pásela sobre la madera desde el centro hacia los lados.

Después de cada aplicación deberá retirar los excesos de barniz con un paño limpio.

Si aplica varias capas, cada una deberá tener una dirección diferente para obtener una terminación pareja y sin marcas.

Recuerde que si barniza madera tallada o hendiduras irregulares le resultara más fácil si utiliza la punta de un tapo con guata…

Finalmente, para sacar todo el lustre frote suavemente la última capa con paño de textura fina, resistente y compacta. Frote varias veces hasta lograr el acabado y brillo deseado.

Recuerde que para hacerlo deberá esperar a que la superficie esté lo suficientemente seca.

Junto a los barnices la ceras constituyen otra magnifica y práctica opción para abrillantar los muebles y puede ser una buena alternativa si no cuenta con el tiempo suficiente para barnizar nuevamente.

2 thoughts on “Técnicas para barnizar muebles brillantes”

Deja un comentario