Add to Flipboard Magazine.

Restaurar muebles primeros pasos

Comenzamos con lo prometido, como restaurar muebles de manera sencilla y económica.

RESTAURAR MUEBLES PRIMEROS PASOS

La preparación de la superficie es la primera fase en la restauración de muebles. Aunque los de madera suelen ser los más tratados, también es posible renovar metal, mimbre o cualquier material que se le ocurra.

Técnicas preparatorias

Primero limpiar

muebles

Despintar, lijar y sellar son los pasos básicos en la primera fase de la restauración. Pero no siempre tendrá que seguir todos ellos.

muebles-1

Los muebles no tienen por qué tener una sola vida. Una vieja silla, una mesa que ha quedado anticuada o un placar en mal estado pueden gozar de una segunda oportunidad si tenemos un poco de paciencia y los conocimientos necesarios. Ahora bien, no hace falta esperar a que los muebles envejezcan. También se puede cambiar su aspecto para adaptarlos a un ambiente o, simplemente, porque ya no resultan tan atractivos como el día que los compramos. La restauración es, pues, una forma económica de redecorar y de dar un nuevo aire a nuestra casa.

Qué hay que hacer; el modo de prepara el mueble no siempre será el mismo: dependerá del acabado original y del que se desee darle en su lugar. Lo que sí es fundamental en todos los casos es eliminar cualquier resto de pintura o barniz, lijar y finalmente, sellar los nudos con una masilla acrílica o goma laca.

¿Tapar poros o no?

Aplicar sellador a la superficie o, lo que es lo mismo, aplicar tapa poros no siempre será necesario. En el caso de un mueble de madera, deberá hacerlo sólo si lo va a pintar. En cambio, el mimbre y el metal necesitan ser tratados con sellador. Siempre siga las instrucciones del fabricante para su aplicación, pero sepa que, por lo general hay que aplicarlo sirviéndose de un pincel ancho.

También te puede interesar:   Dormitorios con estilo y gusto

La goma laca y la masilla se utilizan como selladores especialmente indicado para l0os muebles de madera sin tratar. Sobre todo la masilla tapa los poros y no deja restos de manchas.

4 thoughts on “Restaurar muebles primeros pasos”

Deja un comentario