Add to Flipboard Magazine.

Restauración de muebles, sencillo y fácil

Restauración de muebles

Vamos a restaurar este mueble, para sus propietarios tiene un valor sentimental, la restauración también nos permite ahorrar algo que es esencial para un hogar. Poder lucir el el mueble y que nos aya sido económico restaurarlo es algo mu satisfactorio.

Vamos a trabajar.

Este tema te puede ser útil también: Como cuidar cuadros y muebles auxiliares

Antes:

Cuando decimos que es fácil restaurar un mueble no hablamos de hacer trabajo de carpintero, decimos estos si queremos pintar un mueble y/o hacerle una patina o algo mas.

Compartimos unas fotos y vídeo del cambio de un mueble, que tenia solo tratamiento con barniz, a pintarlo en este caso de color blanco.

Que usamos:

Pincel

Rodillo

Un recipiente para la pintura

Aguaras

Guantes de goma

Y pintura sintética, en este caso blanco mate. (Es lo mismo con cualquier color)

Recomendamos sobre todo el rodillo para la mayoría de las partes a pintar, es mas uniforme el pintado y vamos más rápido. Para lugares mas difíciles usamos el pincel, que debe de ser chico, en números en el pincel puede decir 13 o ½”.

Si te gusta restaurar tus muebles estas sugerencias son ideales para ti: Como teñir muebles de manera fácil

  1. Lijamos con una lija fina todo el mueble para sacarle el brillo y permitir que la pintura nueva penetre.
  2. Sacamos con un trapo y aguaras el polvo.
  3. Comenzamos a pintar usando el rodillo, para tener una idea mas clara de como hacerlo mira el vídeo.
  4. Al terminar de dar la primera mano esperamos el tiempo que indique la pintura para poder pasar la otra mano de pintura, hacemos esto las veces que consideremos necesarias para cubrir bien. Si la pintura es buena con dos manos puede quedar pronto el trabajo.

Debemos tener cuidado con la pintura y los solventes si tenemos algún tipo de alergia, podemos usar tapa boca si lo consideramos necesario.

Antes:

Después:

Después:

Esperamos les pueda ayudar este tema si están pensando en darle un cambio a sus muebles. Siempre es más económico esto que comprar todo el juego de muebles.

Antes de irte te recomendamos leer este temaComo restaurar muebles con pintura

3 thoughts on “Restauración de muebles, sencillo y fácil”

  1. Bonita restauración. Muy bien explicada. A mí me gusta más que se note el paso del tiempo pero la restauración ha quedado muy bien.

Deja un comentario