Add to Flipboard Magazine.

Reparar paredes y techos

Reparar paredes y techos.

Puesta a punto.

Muchas veces no necesitamos eliminar la pintura vieja para redecorar una pared: un buen lavado y el papel de lija hacen milagros.

Si las paredes que quiere decorar son nuevas, para comenzar a pintar sólo necesitará asegurarse de que la superficie está en buenas condiciones y, para evitar problemas de humedad, que esté totalmente seco (deberá haber transcurrido un tiempo prudencial desde que se aplicó el enduido)

Cepillar la superficie y una capa de fijador – un tipo de pintura especial que sella los poros e impide que la superficie base absorba más pintura de la necesaria – permitiendo además que la pintura que se aplique quede perfectamente adherida.

Pintar sobre pintado.

En el caso de que la superficie que quiere redecorar esté pintada, pero con la pintura en buenas condiciones, no será necesario eliminar la capa anterior. Bastará con que quite la gratitud y la suciedad con agua y un detergente fuerte y que, cuando se haya secado, lije toda la superficie, para que la pared pueda recibir una nueva capa de pintura. En el caso contrario, si la pintura no está en buenas condiciones, deberá eliminarla con un buen lijado o, si se resiste, rascando con una espátula.

Emparejar

Aunque para preparar paredes ya pintadas suele bastar un papel de lija de grano no muy grueso, las zonas más rugosas o cubiertas de pintura de esmalte requerirán –además de un esfuerzo suplementario- que se utilice un papel de lija más áspero.

Por cierto, para lijar con mayor comodidad y no lastimarse las manos –le aseguramos que sus manos agradecerán este consejo-, envuelva el papel de lija en un taco de madera o corcho que pueda agarrar con la palma de la mano.

Algo más sobre las lijas

La fineza del granulado del papel de lija se indica en números (el numero 60 representa el grano mas grueso y el 400 el más fino de todo)

Cuanto mas grueso sea el granulado, más cantidad de material retirará el papel cuando lo frote.

1 thought on “Reparar paredes y techos”

Deja un comentario